La Primera Pataditas 03-06-2016

0
1468

CON 90 VEEDORES

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea desplegará 90 veedores electorales durante la segunda vuelta de este domingo entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, informó el jefe adjunto de esa delegación, Doménico Tuccinardi. Tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el representante europeo detalló que estos 90 observadores conformarán 25 equipos de trabajo, que serán distribuidos en igual número de regiones, con el fin cubrir “todos los rincones del país”.

Misión de Observación Electoral

POR LOS DISCAPACITADOS

Es imprescindible que el millón y medio de personas con discapacidad que viven en el Perú sean una prioridad del próximo gobierno, pues, pese a ser uno de los colectivos con menos oportunidades, sus derechos no fueron parte central de los debates presidenciales, afirmó la investigadora de Sociedad y Discapacidad (Sodis), Silvana Queija. Indicó que los dos partidos que compiten por la presidencia este domingo incluyeron propuestas en materia de discapacidad en sus planes de gobierno, aunque con marcadas diferencias.

personas con discapacidad

CASO SÁNCHEZ PAREDES

El colegiado D de la Sala Penal Nacional decidirá en los próximos días si la acusación fiscal contra miembros de la familia Sánchez Paredes, procesados por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico, cumple los requisitos formales que exige la ley para pasar a la etapa del juicio oral. El tribunal, presidido por María Apaza Panuera e integrado por Juan Carlos Santillán Tuesta y Francisco Mendoza Ayma, escuchó en audiencia de control de acusación los informes de los representantes de la Fiscalía, los defensores de los acusados y la procuradora pública de lavado de activos.  

Sánchez Paredes

SENSIBLE DECESO

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer, a través de un comunicado de prensa, el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el embajador en el servicio diplomático, Armando Raúl Patiño Alvístur, quien se desempeñaba como viceministro del sector. En tal sentido, el ministerio expresa sus más sentidas condolencias a la esposa e hijos del embajador Patiño Alvístur y comunica que el velatorio se realizará en el Palacio de Torre Tagle a partir de las 10:00 horas de hoy. El sepelio se realizará el sábado 4 de junio en el cementerio Jardines de la Paz de Lurín, a las 11:00 horas.

DE REGRESO

El presidente Ollanta Humala retornó al país tras su viaje a Francia y lideró la sesión N° 403 del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes diversos ministros de Estado. Según el portal de la Presidencia, entre los asistentes estuvieron el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, así como los encargados de las carteras de Defensa, Agricultura y Riego, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ambiente, Salud e Interior. El mandatario participó en la víspera, en París, del lanzamiento y copresidencia del Programa Regional para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here