La Primera Pataditas 06-07-2016

0
243

CONDOLENCIAS

El Gobierno peruano expresó su "total rechazo" por los atentados terroristas en el Reino de Arabia Saudita, y mostró su "honda preocupación" por la ola de violencia extremista que sacude la región del Medio Oriente. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su solidaridad y sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de los ataques producidos el lunes en las ciudades de Qatif, Yeda y Medina, Arabia Saudita. Reafirmó "su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas".

pataditas 1

JURAMENTÓ CHANAMÉ

El magistrado Raúl Chanamé Orbe juramentó ayer como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el período 2016-2020 y recibió de manos del presidente del organismo electoral, Francisco Távara, la medalla institucional que lo acredita como tal. De esta manera, Chanamé asume sus funciones como miembro del Pleno en representación del Colegio de Abogados de Lima (CAL), reemplazando a Baldomero Ayvar Carrasco. A la ceremonia asistieron el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, los jefes de la Onpe, Mariano Cucho, y del Reniec, Jorge Yrivarren.

pataditas 2

VISA A UNIÓN EUROPEA

El Gobierno peruano destacó ayer el respaldo que dio el pleno del Parlamento Europeo (PE) al acuerdo para eximir de visado a los ciudadanos peruanos que realicen viajes de corta estancia a la Unión Europea (UE), según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. La nota oficial señaló que los eurodiputados votaron "por una amplia mayoría a favor de la adopción del informe sobre la propuesta de aprobación del 'Acuerdo entre la República del Perú y la Unión Europea sobre exención de visados para estancias de corta duración'".

pataditas 3

COOPERACIÓN JAPONESA

Japón cooperará con Perú en la preservación de los restos arqueológicos de Pachacamac, así como en la conservación de su Museo de Sitio y con el bienestar de la población aledaña a dicha zona histórica, ubicada en el valle de Lurín. Con tal fin, la canciller, Ana María Sánchez, y el embajador Tatsuya Kabutan, firmaron el acuerdo que está destinado a la adquisición de equipamiento con miras a promover el desarrollo económico y social del Perú a través de la promoción cultural, la cual se concretó gracias a la donación de 148 millones 900 mil yenes (US$ 1.4 millones aproximadamente) del pueblo japonés.

AL CONGRESO

Un grupo de legisladores solicitarán formalmente que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el contralor general de la República, Edgar Alarcón, se presenten ante la Comisión Permanente del Parlamento para que informen sobre la compra de patrulleros para la Policía Nacional. El pedido es para que ambos altos funcionarios acudan a la sesión de la Comisión Permanente programada para este jueves, ya que hoy lo hará el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, para responder por la denuncia que su sector ha formulado contra periodistas de “Panorama”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here