La Primera Pataditas 09-02-2017

0
327

Al ‘Cholo’ lo defiende un “sicario”

Como no podía ser de otra manera. El nombramiento de Heriberto Benitez como abogado del ex presidente Alejandro Toledo despertó muchos comentarios, pero el más encendido es el que hizo el congresista Mauricio Mulder, quien consideró con ello, solo se demuestra que ningún abogado quiere asumir la defensa del ‘Cholo sano y sagrado’, acusado por la fiscalía de recibir US$20 millones en sobornos de Odebrecht. “Se está jugando el todo por el todo, es evidente que no va a venir y manda a una especie de sicario del derecho a que diga lo que tenga que decir”, manifestó.

 FOTO 4-1

Juez lo acorrala más

Heriberto Benitez, titular del 16° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, pidió a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público que solicite a las autoridades de Estados Unidos información sobre las actividades laborales de Alejandro Toledo , por el proceso que se le sigue en el “caso Ecoteva “. También dispuso la incautación de 6,5 millones de dólares de la empresa Ecostate de las cuentas que se encuentran en el Banco Santander de Costa Rica, por el periodo de un año, mientras continúen las investigaciones. A ‘Choledo’ no lo salva nadie…

FOTO 4-2

La concha de la semana

En los pasillos del Congreso de la República, más de uno llamó carepalo’ al premier Fernando Zavala por anunciar al país que ninguna empresa corrupta volverá a contratar con el Estado y pedir a los gobiernos regionales y municipales no trabajar con ellas, cuando una de sus hermanas trabaja en una de las empresas que integra el consorcio Kuntur Wasi, ganador de la concesión del aeropuerto de Chinchero.

FOTO 4-3

Se acaba la ‘mamadera’

¡Ya era hora! Las personas y empresas extranjeras o los peruanos y sus empresas con capitales foráneos estarán impedidas de aportar a las campañas electorales, según una propuesta del anteproyecto de Código Electoral que propone el Jurado Nacional de Elecciones. Esta prohibición, según explicó el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, se extiende también a los gobiernos y partidos políticos extranjeros.

FOTO 4-4

“No recibí ni un sol de nadie”

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, jura que no recibió financiamiento de origen ilícito durante su participación en pasadas elecciones del 2011 y 2016, al extremo que –según ella- su campaña fue la más austera de todas. Ha dicho también que nunca tuvo nada que ver con las cuentas o con las agendas del partido. “Pueden ver mi registro migratorio, la mayor parte de ese tiempo yo vivía en Francia donde hacia mi maestría en Antropología”, precisó ¿Será cierto eso?

FOTO 4-5

Jueces anti Odebrecht 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presentó en sociedad al equipo de 14 jueces integrantes del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que tendrá a su cargo procesos complejos como el pago de millonarios de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios públicos, como Alejandro Toledo.

El grupo de magistrados ha sido seleccionado por su gran capacidad profesional, trayectoria y amplia experiencia en el juzgamiento de graves delitos contra la administración pública a nivel nacional, señaló el PJ.

 

Alcorta apoya uso de marihuana 

La bancada de Fuerza Popular aún no ha tomado una posición respecto a la propuesta del Ejecutivo de legalizar el uso medicinal de la marihuana, dijo la vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta. Sin embargo, la parlamentaria fujimorista expresó que personalmente sí apoyaría esta iniciativa.

“En lo personal he tenido un caso familiar con el uso medicinal de la marihuana. Yo sí estaría de acuerdo. Es un caso muy íntimo en el que el tratamiento con el cannabis le dio calidad de vida a un familiar mío”, sentenció

FOTO 4-7

Piden incluir a Eliane Karp

El ex fiscal supremo adjunto del caso Fujimori, Avelino Guillén, consideró que existen “elementos de convicción” para que el juez Richard Concepción Carhuancho incluya a Eliane Karp en el caso de los US$20 millones de coimas que Odebrecht transfirió a su esposo. “Toda la estructura que ha diseñado el señor Toledo para esta conducta delictiva se basa en contactos y actividades que (Eliane Karp) proporciona. El señor Maiman es muy amigo de ella, la intervención de su propia madre, socia de Maiman, la compra de propiedades a nombre de la señora, ese dinero con el que se compraron propiedades es producto del delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here