La Primera Pataditas 23-06-2016

0
149

JNE APAGA 85 VELITAS

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cumplió ayer 85 años de existencia y su presidente, Francisco Távara, manifestó que una de las grandes lecciones que nos dejan los últimos comicios, es la urgente necesidad de llevar a cabo una reforma electoral de carácter integral por parte del próximo Congreso de la República. Durante su discurso de orden, precisó que esta fecha sirve para reflexionar sobre los logros y avances alcanzados, así como los retos pendientes. “Impulsar esta reforma es un objetivo institucional que debemos apoyar todos, desde donde nos encontremos”, anotó.

Francisco Távara

EN TEATRO MUNICIPAL

El Teatro Municipal de Lima será escenario, el martes 28 de junio, de la proclamación de los resultados electorales y entrega de credenciales a Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo de la República, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Francisco Távara, presidente del organismo electoral, detalló que la Municipalidad de Lima cedió el referido recinto, ubicado en el jirón Ica, para llevar a cabo una sesión solemne en la que el JNE cumplirá con ambas diligencias protocolares. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas.

Teatro Municipal de Lima

SALUDA A COLOMBIA

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, saludó ayer a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y al pueblo de ese país por el acuerdo de cese al fuego alcanzado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En su cuenta de Twitter, el Jefe del Estado escribió que este es un momento histórico que hará posible la paz. Un fuerte abrazo al Pdte @JuanManSantos y al pueblo colombiano, en este momento histórico del cese al fuego que hará posible la paz.

Peru's President Ollanta Humala waves from the back of a vehicle as he rides from Congress to the presidential palace in Lima

QUE NO SE REPITA

Al destacar la difusión de todos los "vladivideos" en Youtube, el exprocurador para el caso Fujimori – Montesinos, José Ugaz, estimó que esa medida permitirá contar con nuevas posibilidades de analizar y entender esta situación histórica. Sin embargo, apuntó que, hasta el momento, en Perú aún no se ha hecho el esfuerzo suficiente para poder analizar qué ocasionó un episodio de esa naturaleza y qué medidas implementar para evitar la repetición de ese fenómeno. “Hubo un primer diagnóstico importante de la Iniciativa Nacional Anticorrupción, pero una vez que esta presentó su informe final, nunca más se supo de él”, recordó.

QUIEREN A VIZCARRA

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) propusieron hoy al electo primer vicepresidente, Martín Vizcarra, como nexo entre el nuevo gobierno con las regiones y municipalidades para impulsar el desarrollo nacional. El vicepresidente de la ANGR, Nelsón Chui, y el titular de la AMPE, Óscar Benavides, destacaron la experiencia de Vizcarra como ex autoridad regional y por conocer mejor la realidad de los gobiernos regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here