La Primera Pataditas 25-06-2016

0
397

CON RONALDINHO

El virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió esta noche con el futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. "Bienvenido a Perú y para cualquier cosa, yo estaré sentado en la presidencia desde fines de julio (…)", le dijo el mandatario electo al futbolista, durante un encuentro organizado por el Club Deportivo Cienciano. En el encuentro, Kuczynski le entregó al crack brasileño una camiseta de la selección peruana, mientras él lucía una gorra de la bicolor.

ppk

ELECCION EN EL CAL

Un equipo de 34 especialistas del Jurado Nacional de Elecciones supervisará las 99 mesas de sufragio que se instalarán en la institución educativa Melitón Carvajal, donde mañana, de 8:00 a 16:00 horas, se realizará la elección del miembro del Colegio de Abogados de Lima ante el pleno del máximo ente electoral. Según el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, este grupo de funcionarios " observará el normal desarrollo del proceso". Los miembros del CAL elegirán a su representante ante el Pleno del JNE para el periodo 2016-2020, quien reemplazará a Elías Ayvar Carrasco.

cal

APOYA FACULTADES

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, se mostró a favor de otorgar en el próximo Congreso de la República facultades legislativas al futuro gobierno que encabezará Pedro Pablo Kuczynski. Consideró que esa concesión para legislar, por ejemplo, en materias de economía y seguridad ciudadana, sería “una forma de convivencia sana” entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, al menos durante el primer año de gobierno. “Con unas facultades delegadas cortas, sobre dos materias, la oposición no se compromete, pero tampoco se le podría acusar de no dejar al gobierno actuar”, manifestó.

Lourdes Flores

“EXPULSEN MAFIAS”

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Mario Huamán, pidió al virtual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, eliminar los registros sindicales a los sindicatos ligados al cobro de cupos, extorsiones y asesinatos en el sector. A su criterio, este sería un primer paso para combatir la inseguridad ciudadana, debido a que existen “seudosindicatos” vinculados a la extorsión y el asesinato que aún mantienen registros sindicales otorgados por el Ministerio de Trabajo entre los años 2007 y 2012.

EVITA PRONUNCIARSE

El ministro de Justicia, Aldo Vásquez, no quiso pronunciarse sobre la posible investigación del Ministerio Público al presidente Ollanta Humala una vez que culmine su mandato. “El sentido de la protección constitucional en relación a la inmunidad de un ex presidente es precisamente evitar cualquier mecanismo de persecución política”, dijo. Sobre el impedimento de salida del país contra la primera dama Nadine Heredia, solo dijo que no conocía el expediente del caso. Exigió, no obstante, tener en cuenta la presunción de inocencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here