LA RECOMPENSA

0
79

Ex ministra que pagó S/ 50 millones por vacunas es contratada por ONG satélite de COVAX

Apedreamiento político a María Antonieta Alva Luperdi luego de conocerse contratación en consultora Acasus que introduce vacunas que ella misma compró.

El miércoles 13 de enero, la candidata al Congreso por Avanza País, Alessandra Krause, escribió en su cuenta de Twitter:

“Estoy desconcertada, ¿qué hace Toni Alva trabajando para COVAX habiendo Vizcarra pagado un adelanto de S/ 50 millones por vacunas que nunca llegaron?”

La integrante de la lista congresal de Hernando De Soto se refería nada menos que a la ex ministra de Economía vizcarrista, María Antonieta Alva Luperdi, quien a esa hora ya había sido contratada por la consultora Acasus en un proyecto global de Covax.

Fue la propia Alva Luperdi quien poco después confirmó el hecho con el siguiente tuit:

‘Me he unido a equipo de Acasus, una consultora cuyo objetivo es acompañar a diversos gobiernos a implementar y ejecutar políticas públicas de Educación y Salud: lograr que las cosas sucedan (…)’

Luego- entendiendo que no podría tapar el sol con un dedo, como pretendían sus ayayeros- publicó:

‘Acasus brindará asistencia técnica a países de África y Asia en la implementación del COVAX Facility’.

Pero ahí no paró el huayco de críticas, pues inmediatamente después llegaron las del breve presidente de la República y actual congresista Manuel Merino de Lama, quien dijo:

“Me quiero referir al contrato con COVAX FAcility por 250 millones y que se dio a cuenta 50 millones para la compra de vacunas. Hoy nos enteramos que la ex ministra de Economía ha sido contratada por la ONG Acasus de Suiza para que asuma el cargo de directora de COVAX FAcility. Creo que esa es la famosa puerta giratoria”.

De una u otra forma, María Antonieta Alva Luperdi se las ingenia para estar en la cresta de la ola y dar que hablar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here