¡La recuperación continúa! Octogenaria es paciente 1,000 dada de alta en EsSalud Áncash

0
35

La frase “Alta 1,000, sí se pudo” quedará grabada en el corazón de los ancashinos. Ello debido a que el personal del Hospital III de Chimbote del Seguro Social de Salud (EsSalud) dio de alta a una madre de familia de 82 años de edad, que pese a su avanzada edad logró vencer al covid-19, gracias a los cuidados especializados que recibió de los médicos, enfermeras y técnicos de este establecimiento.

Tras haber superado la fase crítica de la enfermedad, Lidia Pereira Reyna, madre de 10 hijos y abuela de 35 nietos, fue recibida con mucha alegría por sus familiares en la ciudad de Huarmey, donde se encuentra visitando a uno de sus hijos, pues ella reside en Lima.

La valiente octogenaria agradeció al personal de salud por el trato y atención recibidos. “Muchas gracias doctores, me encuentro muy alegre por retornar prontamente a mi casa”, relató visiblemente emocionada doña Lidia.

Uno de sus hijos, Gilmer Tenderá Pereira, expresó un agradecimiento muy especial a todo el personal de salud que estuvo a cargo de la atención de su madre. “Hemos venido de tan lejos, pero, gracias a los profesionales de este hospital, mi mamá ha salido con éxito, sana y salva”, refirió.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, junto al director del Hospital, Oswaldo García Torres, y el personal de salud, acompañaron a la señora Lidia en su retorno a casa. El funcionario resaltó que el testimonio de los pacientes es la mejor evidencia de la ardua labor que se realiza en el área covid del hospital.

“Mil pacientes han logrado recuperarse en este proceso de pandemia. Nos sentimos reconfortados, nos hace sentir que estamos yendo por buen camino. A todos los trabajadores el agradecimiento sincero y pedirles que sigamos en esta lucha, el covid no termina y debemos continuar trabajando para vencerlo definitivamente” enfatizó De la Cruz Castillo.

Asimismo, los directivos y el personal del área covid del Hospital, junto a la paciente, elevaron una oración de agradecimiento a Dios por la alegría de su retorno a casa, por cada uno de los 1,000 pacientes que fueron dados de alta y la bendición de las familias de quienes aún enfrentan este mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here