La Segunda Pataditas 14-05-2016

0
1435

Propuestas contra insultos

KEIKO FUJIMORI

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que responderá a cada insulto con una propuesta de campaña a favor de la población con miras a ganar las elecciones del 5 de junio. Dijo que los electores están cansados de los ataques que se han dado en esta segunda vuelta. “Estamos cansados de insultos, yo voy a responder a cada insulto con una propuesta, quien pone adjetivos pierde”, afirmó desde Cusco.

 CONTRA KEIKO

Mesura con debates

LUIS NUNES

Los debates entre los representantes de las dos organizaciones políticas que compiten en la segunda vuelta son una oportunidad para ampliar propuestas y dejar de lado los ataques, señaló el analista político Luis Nunes. Sostuvo que si bien una segunda vuelta implica nuevas estrategias en las que se juega mucho al anti y la polarización, es necesario que los candidatos y equipos técnicos confronten propuestas.  

CONTRA LUIS NUNES

Analizan tendencias

LUIS BENAVENTE

Luis Benavente, director de Vox Populi, consideró que en los venideros debates presidenciales, del 22 y 29 de mayo, se puede definir hasta el 30 % de la intención de voto en la segunda vuelta. “Los candidatos van a buscar votos, van a buscar votos sobre todo de los indecisos, que viene una parte de los que no fueron a votar en primera vuelta, un 18 %. También están los que hoy dicen que votarán blanco, viciado o no contestan, y otro sector que dice en las encuestas que pueden cambiar de opinión”, comentó.

 CONTRA BENAVENTE

La misma vara

LUIS THAIS

Luego de que el JNE pidiera mesura a los candidatos presidenciales, el exfuncionario toledista Luis Thais señaló que lo mismo debería hacerse con los altos funcionarios de este gobierno que no solo critican, sino que rompen la norma de neutralidad. “¿Y las expresiones del presidente y sus ministros interviniendo constantemente durante toda la campaña no merece rechazo?”, tuiteó Thais.

 CONTRA THAIS

No lo cerrarán

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA

El emblemático Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en el distrito de Pueblo Libre, no será trasladado ni cerrado, sino será repotenciado. El Ministerio de Cultura precisó que contará con ambientes renovados, más seguros y con nueva museografía, con miras al Bicentenario, gracias al Proyecto de Inversión Pública: Creación de los servicios culturales y complementarios del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

CONTRA MUSEO

Que no demoren

JUAN CARLOS EGUREN

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Juan Carlos Eguren, exhortó a las instituciones que critican la propuesta del nuevo Código Penal, a presentar sus aportes o precisar las observaciones sobre esa iniciativa, en lugar de hablar generalidades. "Todos los aportes son bienvenidos desde hace tiempo. Hay que recordar que el pleno del Congreso tendrá que optar por fijar posición en uno u otro sentido", manifestó.

CONTRA EGUREN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here