La “U”, Alianza y Cristal buscan victorias tras la pausa por clasificatorias

0
51

Los partidos de la fecha en la Liga 1 se jugarán desde mañana y hasta el lunes

Los tres equipos más populares buscan seguir sumando puntos para clasificar a un torneo internacional. Foto: Twitter Liga 1

La Liga 1 se reanuda este sábado, tras la pausa obligatoria por la fecha triple de las clasificatorias a Catar 2022, con los equipos más populares del Perú buscando victorias para cumplir sus objetivos de la temporada.
Alianza Lima y Sporting Cristal buscan un nuevo título para sus vitrinas. Los ‘blanquiazules’ actualmente son primeros del torneo Clausura con 21 puntos —a 5 unidades del segundo puesto, Carlos Manucci— y marchan en segundo lugar del acumulado, con 37 puntos. En su regreso a la competencia, enfrentará a Binacional el domingo 12, a la 1:35 de la tarde. 
El entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, tendrá disponible a Jefferson Farfán, quien demostró que su lesión es cosa del pasado y anotó un gol ante César Vallejo, antes del paro. La duda principal es si arrancará el encuentro o seguirá siendo una pieza de recambio importante para el equipo de La Victoria. 
Por otro lado, los ‘rimenses’ no quieren perderle el paso a Alianza y desean mantener el primer lugar del acumulado, donde se encuentran con 39 unidades. Sporting Cristal tiene un partido pendiente contra Binacional y esta fecha jugará contra Alianza Atlético, el domingo 12 a las 3:30 de la tarde. 
En conferencia de prensa, el entrenador ‘celeste’, Roberto Mosquera, declaró que “Lora y Távara podrían estar el domingo ante Alianza Atlético”, después del paso de ambos jugadores por la selección peruana. Además, manifestó que el extremo Alejandro Hohberg será baja para el partido porque se encuentra recuperándose de una lesión. “Hohberg está entrenando normal, pero algunas acciones aún no las puede hacer, a un jugador como él no podemos arriesgarlo y merece ponerlo con todas sus facultades”, mencionó. 
Expectativa crema A pesar de que los resultados no han acompañado a Universitario, hoy los hinchas tienen fe en el equipo. El regreso de Gregorio Pérez ha hecho que se vuelva a confiar en el plantel ‘crema’ y ante San Martín tendrá su primera prueba, partido que se jugará el lunes 13 a las 3:30 de la tarde. 
Durante los entrenamientos, el estratega probó su habitual 4-3-3, con la ausencia de Hernán Novick—el goleador del equipo, con 8 goles— como la gran sorpresa de la alineación. Además, es importante tener en cuenta que José Carvallo no podrá jugar contra San Martín, debido a la expulsión por roja directa que recibió en el partido ante Sport Boys. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here