La Victoria: implementarán espacios temporales para comerciantes en estadio de Matute

    0
    177

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que tuvieron éxito las gestiones que realizó con los dirigentes del club Alianza Lima para usar la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de Matute, en La Victoria, como espacio temporal para reubicar a comerciantes informales de los alrededores de Gamarra.

    El burgomaestre mencionó que este lugar sería empleado para el comercio de productos no perecibles hasta fin de mes, debido a que en julio empezarán las actividades deportivas relacionadas con la reanudación de la Liga 1 de fútbol profesional, en la que participa el equipo blanquiazul.

    “Queremos indicar que nuestra institución, en aras de colaborar en estos momentos difíciles que estamos atravesando como nación, está dispuesta a prestar la ayuda que se requiera y que esté dentro de nuestras posibilidades”, se lee en la carta de respuesta que emite Kattia Bohórquez, gerenta general del club, al alcalde Muñoz.

    Para llevar a cabo esta iniciativa, la Municipalidad de Lima se compromete a que colaboradores, vecinos e infraestructura a utilizar no se verán afectados por la cesión temporal del espacio. En las próximas horas se formalizará un acuerdo interinstitucional con el club aliancista.

    El alcalde de Lima refirió que a la explanada de Matute se trasladarían los comerciantes de los alrededores de Gamarra quienes venden ropa, enseres y otros productos no perecibles de similar naturaleza, justamente para no afectar las instalaciones.

    Es preciso indicar que los comerciantes pasarán previamente por pruebas de descarte de covid-19, las cuales serán realizadas por personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsa). Solo quienes den un resultado negativo podrán tomar los espacios para expender sus productos formalmente.

    La Municipalidad de Lima reafirma que continuará desplegando esfuerzos para brindar alternativas económicas a los ciudadanos de la capital más afectados por las medidas de aislamiento social, decretadas por el Gobierno Central para evitar contagios de covid-19.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here