Vacado mandatario que se vacunó en silenció con su esposa y hermano pide que lo salven del Covid-19
Vizcarra afirma que sólo tiene una dosis de la vacuna pero ‘olvida’ la experimental de Sinopharm.
‘No puedo ir al banco a hacer un trámite, no puedo ir a una farmacia a comprar mis medicamentos. Si me enfermara no podría ir a ningún hospital, no podría ir a comprar alimentos a un lugar de expendio, ni siquiera ir a comprar un pequeño presente por Navidad’.
La frase no ha sido arrancada del guion de una película hindú sino de un video que difundió el miércoles 15 de diciembre en sus redes sociales el vacado presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo (57) dando cuenta de una situación casi de indigencia sanitaria.
Pero ahí no quedó el tema, pues el defenestrado ex mandatario continuó con su reclamo como si se tratara de un lamento moqueguano, olvidando que fue él quien se vacunó a escondidas junto a su esposa, Maribel Díaz Cabello y a su hermano mayor, César Vizcarra.
‘Yo actualmente no puedo ir a ningún ambiente cerrado porque mi carné dice que tengo sólo una dosis y el padrón dice que no me puedo vacunar con la segunda dosis’, dijo.
Poco después, el ministro de Salud, Hernando Ceballos, salió al frente de sus declaraciones: ‘Nosotros de ninguna manera vamos a excluir a nadie que necesite alguna dosis de refuerzo’.
Lo que había ocurrido era que Martín Vizcarra no estaba contando las dos dosis experimentales del laboratorio Sinopharm que le fueron inoculadas a partir de octubre del 2020, cuando era presidente de la República y no formaba parte del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Tampoco estaba contando que en aquella ocasión fueron inmunizados de relancina y en la misma medida su hermano mayor y su esposa, mientras los peruanos de a pie caían como moscas.
Por lo tanto, el ex mandatario que sucedió a Pedro Pablo Kuczynski daba por hecho que su primera dosis era la que había recibido del laboratorio Pfizer el 27 de junio pasado.