Lamine Yamal supera a Pelé como el más joven de la historia en jugar una semifinal

0
11

Se convirtió en el jugador con menos edad en disputar una fase previa de la final en un gran torneo

    

Lamine Yamal al anotar un golazo en el partido ante Francia, que significó el del empate para España, pulverizó otro récord histórico: superó a Pelé como el jugador más joven de la historia en jugar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América).

El astro brasileño poseía ese registro desde el 24 de junio de 1958, cuando participó en las semifinales del Mundial de Suecia con 17 años y 144 días. Curiosamente, ese día se enfrentó a Francia, el mismo rival ante el que Lamine Yamal superó su registro 66 años después. Aquel día, Pelé marcó tres de los cinco tantos de su selección, que ganó 5-2 al combinado galo.

Yamal estableció el récord en 16 años y 362 días y lo celebró con un golazo a los 21 minutos que sirvió a España para empatar un partido que marcha 2-1 después de los tantos de Kolo Muani y de Jules Koundé en propia meta.

Su gol, además, le permitió batir otro registro: se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Eurocopa en celebrar una diana tras superar al suizo Johan Vonlanthen, que ostentaba esa marca con 18 años y 141 días desde la Eurocopa de 2004.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here