MÉXICO
Durante la sesión del Congreso de la Unión en la que López Obrador fue investido como presidente de México, legisladores colocaron una pancarta en la que hicieron notar que Nicolás Maduro no es bienvenido en el país azteca.
“Maduro, no eres bienvenido”, rezaba la pancarta colocada por los diputados y senadores en rechazo a la invitación del presidente de México a su homólogo en Venezuela a la investidura, en una toma de posesión histórica y con la mayor asistencia de líderes internacionales.
“Hemos rechazado desde el principio esta invitación. Nos parece un agravio y una ofensa no sólo para todo el pueblo de Venezuela sino para los demócratas de este país”, dijo Josefina Vázquez Mota, quien fue candidata presidencial en 2012 y ahora senadora del PAN, al calificar de “dictador” al venezolano.
Asimismo, durante el discurso de López Obrador como nuevo presidente de México, los legisladores abuchearon al presidente Nicolás Maduro y lo llamaron “dictador” cuando AMLO saludó a cada uno de los invitados a ese acto.