Rubén González fue encarcelado luego de una manifestación en la que exigían al gobierno mejoras laborales
Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) en Venezuela, fue detenido por la policía de Nicolás Maduro, tras organizar una protesta, en donde exigieron mejores condiciones laborales al gobierno del país caribeño, en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país.
La detención de Rubén González se produjo el sábado en horas de la madrugada, junto a otros dirigentes de su organización, cuando regresaba de la manifestación llevada a cabo en Caracas, desde donde el líder sindical pretendía dirigirse a la ciudad de Puerto Ordaz, para seguir protestando por el incumplimiento del contrato colectivo de la empresa por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Según contaron los compañeros del dirigente al diario El País, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo el autobús en el que viajaban 60 empleados de la compañía, de los cuales 10 han sido detenidos y trasladados a la cárcel El Dorado. La mayoría de ellos ya fueron librados.
Pero distinta es la situación de Rubén González, quien fue conducido a la Cárcel de la Pica, en el estado Monagas, el cual es considerado un centro penitenciario para presos de alta peligrosidad, lo cual ha generado que sus compañeros, la sociedad civil y la ciudadanía en Venezuela alce su voz de protesta.
Aun aún se desconoce bajo que cargos el régimen de Nicolás Maduro justifica la detención de Rubén González, quien ya tuvo que sufrir amenazas y asedios desde los tiempos en que Venezuela era gobernada por el fallecido Hugo Chávez. En 2009 estuvo preso por año y medio en circunstancias similares.