Línea 2 del Metro: av. Bolivia será de doble sentido desde este domingo 7 [video]

0
26

Ese día inicia construcción de Estación Central, la cual se conectará al Metropolitano

Elizabeh Cuisano, jefa de Planes de Desvío del consorcio Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

    

Un tramo de la avenida Bolivia, en el Cercado de Lima, funcionará en doble sentido vehicular y únicamente para el transporte público a partir de este domingo 7 de julio.

Esta medida forma parte del plan de desvío vehicular que regirá desde esa fecha por la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá Ate y la provincia constitucional.

De acuerdo con el mapa difundido, la avenida Bolivia, entre Alfonso Ugarte y Paseo de la República, será exclusivo para el transporte público y en doble sentido de circulación, por lo que el transporte privado estará prohibido en ese sector.

La avenida Bolivia será prácticamente una ruta alterna a Paseo Colón para los viajes de Ate al Callao y viceversa. Es decir, además de convertirse en doble sentido será solo para el transporte público”, anotó explicó a la Agencia Andina Elizabeth Cuisano, jefa de Planes de Desvío del Consorcio Metro de Lima y Callao de la Línea 2.

¿Dónde se construirá la Estación Central?

Los trabajos de construcción de la Estación Central -que se interconectará al Metropolitano- se realizarán en la av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el jr. Washington, por lo que dicho tramo permanecerá cerrado al tránsito vehicular mientras duren las obras.

El plan de desvíos ha sido elaborado por la concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Personal de la ATU apoyará con la Policía Nacional en este plan de desvíos, a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.

¿Qué pasará con la avenida Wilson?

El tránsito en la av. Garcilaso de la Vega, también conocida como Wilson, se mantendrá en ambos sentidos para el servicio de transporte público, como el corredor Azul, y los usuarios de bicicletas.

El transporte particular tendrá como rutas alternas las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Paseo de la República, España y Uruguay, como se detalla en este mapa:

Personal de la ATU se desplegará en varios sectores aledaños a la zona de obra, con el objetivo de informar a los conductores, peatones y usuarios de transporte público sobre esta medida. La entidad recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones al respecto.

La Línea 2 del Metro de Lima es el primer metro subterráneo del país, tendrá 35 estaciones y permitirá llegar de Ate al Callao en un tiempo estimado de 45 minutos. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here