Lo tiene todo calculado

0
132

FOTO NOTA 1 PAGINA 2Quienes conocen bien a Jorge Sampaoli saben que es un entrenador obsesivo, detallista y perfeccionista. No deja nada al azar. Una cabeza hiperactiva que funciona y piensa en el fútbol las 24 horas de cada día.

Su entorno afirma que hoy la preocupación de Sampaoli es el próximo partido del Sevilla, pero reconocen que en su mente también hay lugar para pensar en lo cerca que está de cumplir su anhelo: dirigir a la Selección Argentina.

El ex entrenador del Boys, Cristal, Bolognesi y la selección de Chile se muere por ser el que guíe a Lionel Messi y compañía en Rusia 2018. Y si bien todavía no asumió ni tuvo siquiera una reunión formal con los dirigentes de la AFA, ya tiene algunas cuestiones definidas en el caso de que eso suceda.

1: Su futuro contrato será hasta la finalización del Mundial de Qatar 2022. 2: Dentro de su cuerpo técnico este Gabriel Milito o Pablo Aimar. Y 3: Que la AFA le dé el control y manejo de las Selecciones Juveniles. Si no aceptan estos tres puntos no hay nada que hablar, ha comentado.

Pero no sólo en cuestiones contractuales y de futuros ayudantes piensa el candidato N°1 para suceder al Patón Bauza. También ya está pensando en nombres de jugadores para renovar a una selección que repite futbolistas desde hace rato. En su lista están Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Matías Kranevitter y Gabriel Mercado, todos ellos sus jugadores en el Sevilla.

También están en su lista Leandro Paredes, de buen presente en la Roma, además de un nombre que hace ruido desde hace rato: Mauro Icardi. También, en el radar del DT, surgen Guido Rodríguez, el 5 del Xolos de Tijuana y ex River y Defensa, y Leonel Vangioni, hoy en el Milan y a quien Sampaoli intentó llevar al Sevilla.

¿Qué pasará con Mascherano, Agüero, Romero, Di María e Higuaín, algunos de los peso pesados más cuestionados? Todavía no hay definición al respecto. Lo que tiene claro Sampaoli es que el único titular indiscutido es Lionel Messi. Los demás no tienen el puesto asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here