Loreto: en operativo del Ministerio Público destruyen cinco dragas de la minería ilegal

0
21

Fiscalías especializadas en materia ambiental también incautaron más de 500 galones de petróleo

También se incautaron 540 galones de petróleo, radios de comunicación y otros equipos menores durante operación en la cuenca del río Nanay.

Cinco dragas utilizadas para la minería ilegal fueron destruidas en el río Nanay, en la región Loreto, durante el operativo Tahuampas del Nanay VI, que fiscales especializados en materia ambiental ejecutaron del 26 al 28 de abril.
La acción fiscal fue ejecutada con el apoyo de la Marina de Guerra, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y Dirección Regional de Energía y Minas (DREM); y la colaboración de la Fuerza Aérea del Perú, Autoridad Regional del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Durante la operación, desarrollada con el objetivo de erradicar las actividades de minería ilegal en la cuenca del río Nanay, también se incautaron 540 galones de petróleo y se decomisaron radios de comunicación y otros equipos menores.

En la diligencia, dirigida por el fiscal provincial Carlos Castro Quintanilla, se hallaron, además, balsas escondidas estratégicamente entre la cuenca del río, que operaban entre los centros poblados de San Juan de Ungurahual y Albarenga.
Estas unidades de transporte fluvial estaban acondicionadas con motores de succión, compresoras, mangueras, equipos de buceo y equipos de comunicación, y se procedió a su destrucción de conformidad con lo señalado en el Decreto Legislativo 1100.
El representante del Ministerio Público resaltó la incansable lucha contra la minería ilegal, en especial en la región Loreto, ante nuevas estrategias organizadas por grupos criminales que afectan la cuenca que abastece de agua a la ciudad de Iquitos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here