Los mejores futbolistas peruanos de la historia

0
1043


El fútbol es un deporte que llama la atención en todo el mundo. Desde sus inicios en Inglaterra, a finales del siglo XIX, se ha extendido por todo el globo, y actualmente, ha llegado a todos los países del mundo. Año tras año se celebran competiciones internacionales que reúnen los mejores talentos de este deporte, lo que demuestra que la afición del fútbol no deja de crecer. En el Perú, igual que en la mayoría de sudamérica, el fútbol es uno de los deportes más populares. Por esta razón, nadie quiere perderse la emoción de los partidos y ver a auténticas leyendas del fútbol jugar en el campo. Muchos aficionados al fútbol tratan de pronosticar los partidos en sitios de apuestas comoBetsafe y así demostrar su conocimiento sobre este deporte. En este artículo, repasamos los mejores jugadores peruanos de todos los tiempos.

Alberto Terry, la Saeta Rubia del Perú

Considerado por algunos como el mejor jugador peruano de la historia, Alberto “Toto” Terry fue uno de los volantes ofensivos más completos que se recuerdan. Con un estilo de juego único, Terry jugó durante años en el Club Universitario de Deportes además de ser un clásico en la selección peruana. Es considerado como uno de los mejores mediapuntas de los años 50, lo que le hizo ganar mucha popularidad y empezó a fraguar su leyenda. Nacido en 1929, desde joven mostró un talento impresionante para este deporte, pero no fue hasta los 18 años cuando debutó en el Universitario de Deportes, en el año 1947. En esta etapa jugó 42 clásicos y marcó 17 goles, consiguiendo que el Universitario se proclame ganador de la Primera División de Perú. Bajo el nombre de “la Saeta Rubia” o “el Gringo”, Alberto Terry es uno de los futbolistas más icónicos del país.

Pedro Pablo “Perico”, un imprescindible en la selección

Nacido en 1943, Perdro Pablo León García fue uno de los jugadores más brillantes de la historia del fútbol peruano. En la posición de centro-delantero, el “Perico” destacó jugando en el club Alianza Lima, donde todavía son recordadas sus proezas deportivas. El Perico también fue una pieza imprescindible en la Selección de Fútbol del Perú, jugando un papel muy especial en la Copa Mundial de 1970 que les llevó a alcanzar los cuartos de final. Su estilo de juego era potente y agresivo y tenía una habilidad especial para introducirse en espacios reducidos y originar oportunidades de juego. Tras jugar en el Alianza Lima, Pedro pasó por otros clubes como el Barcelona Sporting Club de Guayaquil y el Deportivo Galicia venezolano.

Julio Meléndez Calderón, la defensa inquebrantable

Este jugador limeño es considerado como uno de los mejores defensas sudamericanos de la historia del fútbol. Nacido en 1942, debutó en el Defensor Lima como lateral derecho para ser trasladado a KDT Nacional y Sport Boys. En 1968, Julio Meléndez fue trasladado al Boca Juniors, equipo donde es considerado como el mejor nº2 de la historia del club. Julio jugó en la Selección de Perú en la mítica edición de 1975 donde consiguieron la Copa Mundial. 3 años después consiguió clasificar a la selección en la Copa Mundial del año 1978. Todos estos méritos hacen de Julio Meléndez uno de los jugadores más icónicos del Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here