La gastritis es la inflamación tanto de las membranas que recubren el estómago como las del esófago, esta inflamación puede ser causada por muchas razones entre las cuales puede estar involucrado el estrés, una infección, un medicamento, el consumo de alcohol, alergias, radiación o envenenamiento o intoxicación provocada por algún alimento. Los síntomas más comunes que presentan las personas que sufren de gastritis son: Dolor abdominal, Náuseas, Diarrea, Vómito, Falta de apetito.
En esta oportunidad te ayudaremos a encontrar la manera apropiada para aliviar estos problemas digestivos mediante algunos remedios naturales. Para tratar efectivamente los problemas de gastritis debes realizar algunos cambios importantes en tu estilo de vida, sobre todo en lo relacionado a la alimentación. Lo primero que debes dejar de consumir son los productos lácteos, por lo menos hasta que estés mejor de este problema, debes tomar mucha agua, lo que siempre se recomienda son por lo menos ocho vasos durante el día, también se debe aumentar el consumo de la vitamina E.
RECOMENDACIONES
Debes planear muy bien cómo vas a distribuir las comidas durante el día, puesto que se recomienda que comas varias veces y porciones pequeñas, trata por todos los medios evitar hacer comidas abundantes, ya que esto puede incrementar el problema aumentando los molestos síntomas, debes eliminar o por lo menos reducir el consumo de las comidas ácidas, los fritos, las comidas demasiado grasosas o picantes, lo mismo debes hacer con las bebidas alcohólicas.
Si la gastritis que padeces es causada por problemas de anemia, a lo mejor debes consumir alimentos ricos en hierro, tratando de esta manera la causa que la produce, para luego tratar la gastritis. Si el problema de gastritis es causado por el estrés hay que buscar la manera de aprender a manejar las situaciones que lo provocan.