Lucha contra el dengue: refuerzan acciones de vigilancia y control vectorial en Áncash

0
35

Con el propósito de prevenir la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, que transmite el dengue, personal de la Red de Salud Pacífico Sur inició acciones de vigilancia y control vectorial en diversos sectores de Nuevo Chimbote (Santa), Casma y Huarmey, en la región Áncash.

En dichas jurisdicciones son donde, históricamente, se suele reportar la mayor cantidad de casos de dengue. En Nuevo Chimbote se intervino en los sectores Satélite y Villa María; después, este mismo equipo se trasladó hasta Huarmey.

En tanto, en Casma el personal del hospital San Ignacio, al mando de la bióloga Karen Fajardo, hacen visitas casa por casa para informar a los moradores sobre las medidas preventivas, la correcta limpieza de los depósitos de agua y su almacenamiento, además de abatizar las viviendas.

La especialista remarcó que los vecinos deben mantener tapados sus recipientes de almacenamiento de agua y eliminar los inservibles. “También deben brindar las facilidades del caso al personal de salud para que ingrese a sus casas si es que fuera necesario”, expresó.

Las actividades son parte de las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud, tras emitir el Decreto Urgencia 018-2020 Minsa, en el que se dictan medidas extraordinarias y urgentes para reforzar la respuesta sanitaria de prevención y control del dengue en el contexto de la emergencia nacional por el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here