LUCHA CONTRA EL TERRORISMO ES LA CONTRIBUCIÓN DE LA CORTE SUPERIOR NACIONAL EN EL BICENTENARIO

0
97

Aseguró que los jueces y juezas de la CSN están preparados y capacitados para hacer respetar el imperio de la ley y la Constitución

Afirma su presidente Octavio César Sahuanay Calsín

La contribución de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) en este Bicentenario de nuestra independencia ha sido la lucha contra el terrorismo, afirmó su presidente Octavio César Sahuanay Calsín, durante una ceremonia en la cual expresó su saludo en esta fecha especial,  se izó la bandera del Perú y se entonó el himno nacional.

Participaron la jueza superior Porfiria Edita Condori Fernández, el juez especializado Guillermo Huamán Vargas y funcionarios de la CSN.  

Los órganos jurisdiccionales que son nuestros antepasados en esta gesta de jurisdicción especializada penal, recibieron más de un millar de juicios anulados.  La lucha contra el terrorismo había tenido un traspié, recordó.

Manifestó que los juicios que se realizaron con jueces sin rostro fueron anulados “y el reto era juzgarlos con las reglas democráticas. Y los jueces, nuestros antepasados., cuyo legado recibimos con orgullo, demostraron que sí se puede juzgar al terrorismo en democracia, respetando el debido proceso”.

Remarcó que ese el ADN institucional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. “Así nacimos. Luchando contra el terrorismo”.

Nuevos retos 

Sahuanay Calsín dijo que ahora ingresamos al Tricentenario con  nuevos retos frente a la criminalidad organizada y los nuevos delitos de nuestra época, y le aseguramos a nuestra patria que las juezas y jueces de esta Corte están preparados y capacitados para hacer respetar el imperio de la ley y la Constitución”. ¡Feliz Bicentenario Perú! Kausachum  Perú, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here