Lucho Molina, Alcalde de Miraflores, sugiere al Alcalde limeño Miguel Romero realizar un estudio de derecho comparado

0
255

Para tomar la mejor decisión sobre la distribución territorial de la capital

  • Con miras a lograr una capital de la República más eficiente y sostenible.
  • Ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre el futuro de Lima en encuentro que tuvieron en el Congreso de la República antes que Pedro Castillo pronunciara su discurso a la Nación.

Lucho Molina, Alcalde de Miraflores, sugirió al Alcalde de Lima Arq. Miguel Romero Sotelo la realización de un estudio de derecho comparado que ayude a tomar la mejor decisión sobre la futura distribución territorial de la ciudad capital.

Ese estudio de derecho comparado, puede ser financiado por un grupo de municipios de mejor solvencia económica.

Discutir y aprobar la propuesta será de sumo beneficio para tomar un acuerdo a nivel de la Municipalidad de Lima y los 42 distritos de la capital. Posteriormente, este estudio puede ser elevado al Congreso de la República para su análisis y aprobación.

Lucho Molina hizo esta sugerencia a Romero Sotelo en el encuentro que tuvieron en la tribuna de autoridades del Congreso de le República momentos antes que el Presidente Pedro Castillo pronunciará su discurso a la Nación.

La idea, anotó Molina, es colaborar en la toma de la mejor decisión acerca de la distribución territorial de la ciudad de Lima con miras a lograr el desarrollo eficiente y sostenible de la capital.

Lucho Molina consideró que la situación de la capital es caótica con un alcalde metropolitano y 42 alcaldes distritales convertidos en reyezuelos, que trabajan por su cuenta y sin una planificación integral.

Reiteró que la idea es que el alcalde mayor sea elegido democráticamente, igual que los concejos distritales. Pero, en el futuro los alcaldes distritales deben ser autoridades con experiencia y con conocimiento en gestión pública. Es decir, alcaldes gerentes que sean seleccionados por el alcalde mayor mediante ternas evaluadas previamente por instituciones especializadas como Servir y las universidades.

La propuesta del Arq. Romero Sotelo de dividir a Lima en cinco territorios es difícil porque los vecinos están identificados con su distrito y difícilmente renunciarán a ello.

Durante la conversación comentaron aspectos relacionados con varias Ordenanzas de la Municipalidad Metropolitana de Lima como la 2301, 2288, 2343, entre otros aspectos.

Cuando existe voluntad de trabajo, cualquier escenario y oportunidad resulta provechosa a favor de la toma de decisiones sobre la ciudad capital, anotó el alcalde miraflorino. Las conversaciones entre ambos continuarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here