¿Luis Advíncula dejará Boca Juniors para unirse a Vélez Sarsfield?

0
24

En el ambiente futbolístico argentino se viene voces que apuntan a que la etapa del lateral peruano en Boca Juniors podría estar por concluir. Diversas fuentes del medio sugieren que Advíncula podría estar en la mira para un próximo cambio de rumbo.

Según se comenta, Vélez Sarsfield, actualmente dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ha mostrado un marcado interés en incorporar al defensor. Esta posible operación abriría un nuevo capítulo en la carrera de Advíncula, permitiéndole buscar mayor protagonismo en un entorno que apuesta por reforzar sus líneas laterales.

Desde la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica del Boca Juniors, Luis Advíncula ha perdido protagonismo al punto de ser desplazado de la titularidad por Lucas Blondel, quien, por el momento, es dueño de la zona derecha del conjunto xeneize.

Esta realidad lleva al lateral derecho peruano en pensar muy seriamente en buscar nuevos horizontes para relanzar su carrera deportiva y recuperar el brillo que tuvo en los años anteriores en el conjunto boquense, donde fue considerado pieza clave en el funcionamiento del equipo.

Una de de estas alternativas que salieron a la luz es la de Vélez Sarsfield, que ha mostrado algún interés por tener a Luis Advíncula, quien aún tiene contrato con el conjunto del Boca hasta el 2026.

Esta opción se dio a conocer en el programa ‘Vélez y su mundo’, en el que señala que el peruano y Exequiel Zeballos serán los dos jugadores del Boca Juniors que recalarán en el club de Liniers.

“Hay dos jugadores de Boca Juniors que le interesan a Guillermo Barros Schelotto. Uno es defensor y el otro extremo. El defensor fue ubicado en otra posición y a mí me encanta el extremo. El primero es Luis Advíncula y el otro me encanta, es Exequiel Zeballos”, informaron.

La operación se podrá dar en los próximos días, ya que la dirigencia xeneize está dispuesto a dejar ir a Advíncula si eso le permite reforzar sus líneas.

A cambio de Luis Advíncula, Vélez Sarsfield podría ceder a su joven defensa central con proyección europea, Valentín Gómez, a Boca Juniors.

Con respecto al tema, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dijo que se reservaba su opinión sobre Exequiel Zeballos o Luis Advíncula.

“No puedes hablar porque los jugadores están en sus equipos y no puedes hablar con nadie. Vamos a tener casi 40 días, tenemos tiempo, y en ese momento veremos qué es lo mejor para Vélez para conseguir jugadores. Todo esto es todo falso, conmigo no habló nadie. Me reservo la opinión de Exequiel Zeballos o Luis Advíncula”, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here