Lula lamenta muerte de Gal Costa: “Una de las mayores cantantes del mundo”

0
125
AFP

 

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte este miércoles de Gal Costa, a quien definió como “una de las mayores cantantes del mundo”.

Costa, una de las figuras más relevantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), falleció este miércoles a los 77 años en Sao Paulo, por causas que aún no fueron precisadas.

“Gal Costa fue una de las mayores cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas, y llevó el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta”, escribió Lula en sus redes sociales.

“Su talento, técnica y osadía enriqueció y renovó nuestra cultura, animó y marcó la vida de millones de brasileños”, añadió Lula, quien se impuso en las elecciones del pasado 30 de octubre al actual mandatario, Jair Bolsonaro, que aspiraba a la reelección.

Durante la campaña electoral, Gal Costa, una rebelde cantante y compositora que enfrentó a la última dictadura militar (1964-1985) desde el escenario y la canción, respaldó la campaña de Lula, cuya candidatura promovió en todas sus últimas presentaciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here