Madres de familia, docentes y niños del nivel inicial de diferentes colegios de Puente Piedra participaron en una cruzada realizada por la municipalidad distrital para dar a conocer las formas de prevenir las enfermedades renales. Congregados en la plaza de armas del distrito, los participantes escucharon con atención las charlas educativas dictadas por expertos.
Asimismo, las madres de los alumnos de los colegios “Augusto B. Leguía” y “Renacimiento” recibieron consejos para elaborar loncheras saludables y a los infantes se les brindó una campaña de fluorización y a los padres asistentes se les ilustró como prevenir las caries dentales.
El alcalde distrital Milton Jiménez Salazar exhortó a la comunidad a llevar un estilo de vida más saludable, ingiriendo diariamente alrededor de dos litros de agua, así como frutas y verduras. También a disminuir el consumo de sal y de azúcar, no fumar, no consumir bebidas alcohólicas, evitar el sedentarismo y realizarse chequeos médicos permanentes para proteger los riñones.