Maduro retira embajador de Brasil en apoyo a Dilma

0
1431

2-1El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el retiro de su embajador en Brasil como forma de protesta por la suspensión de Dilma Rousseff del cargo de presidenta. 

El mandatario sostuvo una reunión televisada con su gabinete el último viernes y manifestó que la suspensión de Rousseff era un intento por anular la voluntad de los brasileños y amenaza a las “democracias progresistas” en todo el continente.

Maduro también afronta una posible destitución del cargo a través de un referéndum revocatorios que es impulsado por partidos de oposición. Él además acusa al Gobierno de Estados Unidos de planear el derrocamiento de gobiernos de izquierda en Sudamérica.

La Alianza Bolivariana, formada por 11 países, que Maduro gobierno, también condenó el proceso de ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff.

En respuesta, el nuevo gobierno interino de Brasil repudió las críticas de Unasur y de Venezuela, Cuba y Bolivia, a los que acusó de propagar “falsedades” por cuestionar la legalidad del proceso que llevó a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff.

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió dos comunicados defendiendo tanto la legitimidad de la nueva administración presidida por Michel Temer como del proceso de impeachment.

La cancillería brasileña “rechaza enfáticamente las manifestaciones de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, así como del ALBA, que se permiten opinar y propagar falsedades sobre el proceso político interno en Brasil“, afirma la primera nota.

“Este proceso se desarrolla en absoluto respeto a las instituciones democráticas y a la Constitución federal”, añade.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here