Maestro quesero suizo capacita a procesadores de 22 plantas en la sierra de La Libertad

0
24

Experto estará tres semanas capacitando a productores de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco

Maestro quesero suizo capacita a procesadores de 22 plantas de las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, en la sierra de La Libertad.

    

Un total de 45 procesadores de 22 plantas queseras artesanales de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco, en la región La Libertad, están siendo capacitados por el experto en quesos de nacionalidad suiza, Oskar Flüeler.

Esta especialización, que busca potenciar la producción de quesos en la región La Libertad, es posible gracias a la alianza entre Cedepas Norte y Swiss Contact y al apoyo de Pan Para el Mundo y Manos Unidas. De igual modo, producto del trabajo articulado con las municipalidades de las referidas provincias.

“El maestro quesero suizo ha venido exclusivamente a capacitar a pequeños productores y productoras que se vienen dedicando a la producción de derivados lácteos. Ahora, se encuentran produciendo quesos tipo fresco, tipo suizo y tipo andino. Estas capacitaciones buscan mejorar la calidad de sus quesos, que sean más competitivos y que sigan destacando en concursos a nivel nacional e internacional. Además, para que los liberteños podamos disfrutar de derivados lácteos de calidad”, indicó la directora general de Cedepas Norte, Melissa Donet Paredes.

Precisó que el especialista suizo permanecerá tres semanas en las distintas provincias del ande liberteño, a fin de capacitar a los procesadores y procesadoras de derivados lácteos a fin de que mejoren su producción de quesos maduros y semimaduros.

Los pequeños productores y productoras beneficiarios también reciben capacitaciones constantes por parte del equipo del CITE agropecuario Cedepas Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here