Más de 25 millones de peruanos están convocados hoy a las urnas

0
52

Elecciones generales se realizarán entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche


Un total de 25 millones 287,954 peruanos están convocados hoy a las urnas para elegir Presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República, y 5 parlamentarios peruanos andinos titulares y 10 suplentes en las elecciones generales a realizarse hoy domingo 11 de abril.  

Para estos comicios, en el territorio nacional están hábiles para sufragar 24 millones 290,921 electores, así como 997,033 peruanos residentes en el extranjero.  

Asimismo, el organismo electoral prevé instalar 86,488 mesas de sufragio, de las cuales 83,048 se deberán instalar en el territorio nacional y 3,440 en el extranjero.  


La ONPE ha instalado para estas elecciones 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales y ha dispuesto 104 centros de cómputo para el procesamiento de los resultados.  

El organismo electoral recomienda a todos los ciudadanos y ciudadanas cumplir con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, a fin de sufragar de manera segura y tranquila.  


Para estas elecciones, en el territorio nacional, la ONPE instalará mesas de sufragio en 1,042 centros poblados, a fin de garantizar y acercar el voto a 775,696 electores en estado de pobreza y pobreza extrema.  


Este trabajo permitirá que dichos votantes ya no tengan que salir de sus centros poblados y trasladarse a votar en la capital del distrito, en viajes agotadores y costosos de ocho, veinte e incluso dos días, como consecuencia de la lejanía.     


Del total de centros poblados beneficiados, 786 provienen de anteriores procesos electorales, a los cuales se suman ahora 256 nuevos centros poblados, en los cuales habitan 228,727 ciudadanos.    


“Hemos trabajado una estrategia para acercar el voto al ciudadano. No solamente tener más locales, sino que estos estén en las zonas más alejadas, porque hemos querido colocar mesas de sufragio cerca de los más pobres”, subrayó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas.    

Resaltó que, de esta manera, quienes usualmente debían viajar a la capital del distrito más cercano, dejando sus casas, gastando recursos y exponiéndose a los asaltos y robos, ahora votarán en sus propios centros poblados, con lo que se reducirá el ausentismo estructural en el país.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here