Más de 400 mil trámites atendió Agencia Digital Migratoria

0
28

Plataforma online funciona las 24 horas del día

Foto: Migraciones

Más de 400 mil trámites migratorios realizaron los ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de la Agencia Digital Migratoria, plataforma creada por la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) que brinda atención en línea desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
Este sistema, que se encuentra en el sitio web de Migraciones, ofrece todos los servicios y procedimientos migratorios de manera online, lo que nos permite descongestionar las sedes de la institución a nivel nacional como medida de prevención frente a la pandemia del covid-19.
Desde que se implementó la Agencia en junio del 2020, más de 132 mil 983 ciudadanos extranjeros realizaron la Actualización de datos, 95 mil 734 solicitaron la Inscripción en el Registro Central de Extranjería y 82 mil 242 utilizaron la Mesa de Partes Digital. 
En tanto, 31 mil 598 realizaron el Cambio de Calidad Migratoria vía online y 29 mil 103 gestionaron su Prórroga de Residencia. Asimismo, se emitieron 13 mil 974 Certificados de Movimiento Migratorio.  Los Permisos de Viaje y para Firmar Contratos, además de los duplicados de Carné de Extranjería y de PTP y la Devolución de Pago de Tasas, suman más de 16 mil trámites. Todos estos procedimientos migratorios fueron realizados por los ciudadanos desde una computadora, tablet o dispositivo móvil conectado a internet, desde la comodidad de su domicilio o lugar de trabajo. 
Este servicio virtual es de fácil acceso y permite al usuario interactuar de forma rápida, y segura.
Es importante señalar que todo tipo de información y orientación sobre trámites migratorios se brinda mediante nuestro Call Center (200-1000), el correo institucional (informes@migraciones.gob.pe) y nuestras cuentas oficiales en redes sociales. Migraciones es una entidad líder en transformación digital en el Estado peruano y comprometida con la mejor atención al público mediante el uso de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here