‘ME INTENTÓ ASESINAR’

0
1390

Almirante Giampietri hace reverbera añeja denuncia contra Bermejo

Lo acusa de haber pretendido darle muerte junto con el ex presidente Alan García.

A las 11:00 de la mañana del jueves 28 de abril, uno de los asesores del congresista Guillermo Bermejo Rojas (46) le comunicó en tono agitado que el vicealmirante (r) Luis Giampietri (81) lo había acusado en público de haber intentado asesinarlo a él y al ex presidente Alan García Pérez.

Bermejo no dijo nada, pero empezó a transpirar de una forma tan copiosa que humedeció en público la camisa celeste que llevaba en la puerta del Congreso, donde improvisó una rueda de prensa para contener los dardos envenenados que le había lanzado el héroe de la operación ‘Chavín de Huántar’. 

Giampietri- especialista en Inteligencia Naval- había dicho momentos antes a María del Carmen Alva: ‘En su despacho dejaré un documento en el que se habla de uno de los congresistas más alevosos que tienen acá en el Congreso, el señor Bermejo que intentó asesinar al presidente García y a mí’.

El vicealmirante, ex vicepresidente de la República y ex congresista continuó vaciando su cacerina verbal contra Bermejo: ‘Es un documento que no procedió, de un parte policial de 372 páginas. Es hora de que la Comisión Fiscal valore el documento y no tengamos la vergüenza de tener a un individuo como ese’.

‘Cada vez que lo escucho hablar, me hace recordar al ‘Árabe’ (en referencia al terrorista Rolly Rojas del MRTA). Tiene la misma forma, la misma estructura mental, la misma manera de ver el país y creo que eso debe en algún momento terminar’ agregó.

El vicealmirante narró que, en la vivienda del parlamentario, en el año 2006, se encontró anfo y dinamita. Además, aseguró que el expediente presentado en su momento a la PNP recopila datos sobre viajes de Bermejo a Nicaragua, Colombia y Venezuela.

El vicealmirante Luis Giampietri tuvo un papel fundamental en la retoma de la residencia del embajador de Japón, al filtrar información sensible al exterior a través de micrófonos que habían sido ingresados a la residencia, entre otras cosas, en una guitarra enviada por su esposa.

Pero Bermejo no se quedó callado aquella tarde de jueves, pues en el atrio del Parlamento dijo que Gianpietri deberá defenderse en los fueros judiciales por las acusaciones que hizo en su contra. Después, en un pronunciamiento expreso: ‘El señor Giampietri, sabe dios con qué intenciones, sale a dar estas declaraciones contra mi persona. Las acusaciones en 2006, no era acusaciones por asesinato. El señor Giampietri ya debe estar confundido, sino que en su lógica”, dijo el parlamentario en un pronunciamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here