MEF aprueba metodología para calidad de la viabilidad de proyectos de inversión

0
184

Se aplicará a partir del 2023

Sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó la Metodología general para evaluar la calidad de la declaratoria de viabilidad de proyectos de inversión, la cual se aplicará a partir del 2023.

Así lo determinó a través de la Resolución Directoral Nº 0006-2022-EF/63.01, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma aprueba la “Metodología general para evaluar la calidad de la declaratoria de viabilidad de proyectos de inversión y la calidad de la identificación y aprobación de las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (IOARR)” que, como anexo, forma parte integrante de la presente Resolución Directoral.

Publicación de las evaluaciones

La evaluación de las inversiones se aplica con periodicidad anual y los resultados de esta son publicados por la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y por la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Sector (OPMI) Sectorial, a través de su respectiva sede digital.

Resultado de la evaluación

La OPMI, así como la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones coordinan con la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de cada entidad a cargo de la inversión, respecto de las mejoras o modificaciones que deben realizar las Unidades Ejecutoras de Inversiones, en coordinación con las Unidades Formuladoras, de corresponder, siendo su implementación de estricta responsabilidad de la entidad a cargo de la inversión.

La norma lleva la rúbrica del director general de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones, Daniel Leiva Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here