Con un gol en propia puerta de Kevin Becerra y un tanto de Kenji Cabrera, Melgar derrotó 2-0 a Los Chankas en Arequipa, manteniéndose en las posiciones de vanguardia después de la décima jornada del Clausura.
La victoria de Alianza Lima en Matute, el gran triunfo de Sporting Cristal en Huancayo y la firmeza de Universitario en Sullana pusieron presión sobre Melgar para no tropezar. El ‘Dominó’ entró al campo de la UNSA en Arequipa con el objetivo de defender su casa y mantenerse al ritmo de los líderes de la Liga 1. Con la agresividad que lo distingue en la sombra del Misti, el equipo de Marco Valencia aseguró los tres puntos contra Los Chankas en la décima fecha del Torneo Clausura, manteniéndose en la lucha por los primeros puestos de la tabla (3°).
Desde el inicio, el ‘Dominó’ impuso su juego y atacó rápidamente la portería defendida por Daniel Ferreyra. Tomás Martínez inició el asedio con un disparo y la presión sobre el equipo de Andahuaylas fue en aumento. Al minuto 20, Kevin Becerra anotó en su propia meta en un intento de evitar un gol de Bernardo Cuesta.
Tomás Martínez empezó la jugada que llevó al gol, pasando el balón a Alexis Arias. El mediocampista del ‘Dominó’ avanzó por la banda, encontró a Cuesta en el área y le envió un pase raso. Becerra, al adelantarse al capitán de Melgar e intentar despejar, desvió el balón hacia su propia red, dejando atónito al ‘Canguro’ Ferreyra, quien a pesar de su esfuerzo no logró detener el gol.
A pesar de que Melgar controlaba el juego, no lograba finalizar las oportunidades de gol, terminando la primera mitad con un marcador de 1-0 a su favor, lo que permitió a Los Chankas reconsiderar su estrategia durante el descanso. El equipo de Andahuaylas buscó un cambio de actitud y logró intimidar la portería de Farro en algunas ocasiones.
El segundo gol del encuentro llegó al minuto 61. Kenji Cabrera capitalizó un rebote cerca del área, avanzó y dirigió el balón hacia el rincón inferior con el interior de su pie derecho, provocando el júbilo en las tribunas del estadio de la UNSA en Arequipa.
El origen de la jugada fue un tiro de Cáceres, que Ferreyra atajó pero dejó un rebote. Cuesta trató de controlarlo, pero le sobrepasó y Kenji Cabrera, con espacio, avanzó y usó la cara interna del pie para dar efecto al balón, superando al portero de Los Chankas.
Hacia el final del partido, Melgar tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja a 3-0, pero el poste negó dos veces el tercer gol al ‘Dominó’. Con este resultado, Melgar se posiciona en el tercer lugar del Clausura, persiguiendo a Alianza Lima y Universitario, mientras que Los Chankas se quedan en el puesto 13, a dos puntos de la zona de descenso.