Melgar ya tiene nuevo entrenador: Pablo Lavallén fue oficializado como nuevo DT del equipo

0
269

Los rojinegros publicaron en sus redes sociales el nombre del técnico argentino que tomará las riendas del plantelm tras la salida de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia.

Pablo Lavallén fue anunciado como nuevo DT de Melgar. (Captura: Twitter)
Pablo Lavallén fue anunciado como nuevo DT de Melgar. (Captura: Twitter)

Melgar consiguió el título del Torneo Apertura 2022 y empezó a despedirse de Néstor Lorenzo, el DT que hizo historia en la ‘Ciudad Blanca’. El entrenador argentino dejará el cuadro rojinegro, tras el partido de mitad de semana ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana para dirigir la Selección Colombia, en el que será el reto más grande de su carrera. En Arequipa, ya tienen a su reemplazo y este domingo se hizo oficial.

A pesar de que el propio club publicó en sus redes sociales el mensaje revelando que este jueves 7 de julio habrá una conferencia de prensa para presentar al nuevo comando técnico, minutos después hizo oficial el nombre de Pablo Lavallén como nueva cabeza del plantel. “Nos complace anunciar a Pablo Hernán Lavallén, como nuestro flamante Director Técnico que estará a cargo del 1er equipo a lo largo de esta temporada”, publicó Melgar en redes sociales en el anuncio.

Lavallén es un exfutbolista que defendió dentro del campo a equipos como River Plate, Atlas, Huracán y Platense. Como entrenador, en Argentina, dirigió a San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano y Colón. Su última experiencia fue al mando de Olimpia de Honduras, reemplazando a Petro Troglio.

Pablo es agente libre desde mayo del 2022, cuando Olimpia cayó eliminado ante Motagua en las semifinales del Torneo Clausura. En ese entonces, la directiva tomó la decisión de dejar de contar con él, y ahora tomará las riendas del ‘Dominó’ en busca de seguir en lo más alto del campeonato nacional. 

Pablo Lavallén fue anunciado como nuevo DT de Melgar. (Captura: Twitter)
Pablo Lavallén fue anunciado como nuevo DT de Melgar. (Captura: Twitter)

El próximo reto: Deportivo Cali

Melgar, luego del decisivo partido ante los sullanenses, tendrá que empezar a trabajar reflexionando en la Copa Sudamericana. El cuadro rojinegro empató sin goles ante Deportivo Cali en Palmaseca y tendrá que definir si avanza o no a la siguiente etapa de la competición, el próximo miércoles.

El choque entre los de Néstor Lorenzo y los colombianos se disputará el próximo miércoles 6 de julio en el Estadio Monumental de la UNSA a partir de las 7:30 p.m. Luego, Melgar iniciará los trabajos para su debut en el Torneo Clausura ante Mannucci.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here