“Mensaje presidencial careció de sinceridad en las cifras y precisión en las estrategias para salir de la crisis económica” declaró Daniel Urresti

0
179


El congresista de la República, Daniel Urresti consideró que el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra con motivo de las Fiestas Patrias careció de sinceridad y precisiones respecto a cuáles serán los pasos que dará su gobierno para superar la terrible situación sanitaria y económica en la que se encuentra el país a causa de la pandemia de coronavirus.
“Entramos al Bicentenario en una de las etapas más terribles de la historia, con más de 18 mil muertos según cifras oficiales, millones de puestos perdidos, empresas que cierran día a día, clínicas buitre que se han hecho ricos lucrando con los pobres, bancos cobrando intereses como si estuviéramos en el mejor de los mundos, colegios y universidades cobrando pensiones a su antojo, frente a ello, solo hemos escuchado un recuento de gestión”, afirmó Urresti.
En un video difundido en redes sociales, el portavoz de Podemos Perú criticó que se hayan presentado generalidades en lugar de cifras reales. “Se han presentado cifras sospechosas, lo que necesitamos son cifras reales sobre cómo aumentó la delincuencia, por ejemplo, o cuánto se ha gastado en la pandemia, cómo está económicamente el país, cómo van nuestras reservas”, señaló.
Otro punto sobre el que Urresti llamó la atención fue la falta de planes para la reactivación económica y la recuperación de los millones de empleos perdidos en los últimos meses, especialmente en las micro y pequeñas empresas.
En su condición de presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno, Urresti cuestionó también que el presidente Vizcarra haya vendido una “falsa realidad” en el tema de la lucha contra la delincuencia y sus resultados. “No se nos ha dicho en qué porcentaje aumentaron o disminuyeron los actos delictivos”, explicó.
Al respecto, manifestó que el anuncio sobre la entrada en servicio de calle de cinco mil policías recién egresados para brindar seguridad a la ciudadanía es insuficiente ya que anualmente salen de baja unos ocho mil.
“Tras el fin de la cuarentena lo que se viene con la delincuencia va a ser incontrolable. Actualmente solo hay unos 8,500 efectivos entre miembros de las Fuerzas Armadas y policías para proteger a diez millones de habitantes. Eso es terrible”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here