Merino: Lo único que le dije al comandante de la Marina fue que el Congreso actuaría

1
24

El presidente del Congreso, Manuel Merino, rechazó estar detrás de un complot en contra del gobierno del jefe de Estado, Martín Vizcarra. Señaló que llamó a las Fuerzas Armadas para informar que el Parlamento “actuaría de manera totalmente responsable”, ante la reciente crisis desatada, tras la difusión de unos audios.

“Han querido poner en evidencia una comunicación, que tuve con el comandante general de la Marina, Fernando Serdán. Lo único que le manifesté es que ante la crisis desatada por los audios del presidente Vizcarra, el Congreso actuaría de manera totalmente responsable y estrictamente en el marco de la Constitución”, dijo el titular del Parlamento.

El legislador de Acción Popular agregó que “se trata de confundir a la población, hacer creer que hay un complot, que hemos tratado de pedir apoyo o comprometer a las Fuerzas Armadas, hecho totalmente falso. Lo rechazo de plano, como un ciudadano responsable, como miembro de un partido demócrata que es Acción Popular”.

El titular del Congreso además comparó la conversación que tuvo con altos mandas de las Fuerzas Armadas, con la que tuvo el propio mandatario, Martín Vizcarra. Como se recuerda el presidente de la República es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

“Si un presidente del Congreso llama a algún miembro de las Fuerzas Armadas, para transmitir la calma es una transgresión a la Constitución o es golpista, pero si el presidente de la República convoca y se rodea de las Fuerzas Armadas, para un pronunciamiento político se llama sujeción a la Constitución”, señaló.

Merino agregó que “no permitamos que nos manipulen, abramos los ojos, para saber cuál es el tema de fondo. Es el accionar del presidente de la República, que se ha evidenciado en estos audios, que han sido creados por su propia gente”.

El parlamentario, además, calificó las recientes palabras del jefe de Gabinete, Walter Martos, de “intimidatorias” y que mencionar al fallecido presidente y fundador de Acción Popular, Fernando Belaúnde, es risible.

“Debo rechazar enfáticamente el mensaje absolutamente confrontacional que ha emitido el jefe de PCM. Que es un acto totalmente intimidatorio, porque está rodeado de las Fuerzas Armadas. Ha hecho mención de Belaúnde, realmente para reírnos”, indicó.

1 Comentario

  1. buenas tardes..el choloindio..ESTE ACTUAL GOBIERNO CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES ES MEJOR QUE LOS ANTERIORES GOBIERNOS..sobretodo de esos corruptos gobiernos de esos gringos criollos japoneses españoles de mierda de alan garcia y fujimori y este gobierno los metio presos..SI ES NECESARIO QUE CIERRE ESE CONGRESO LLENOS DE FANATICOS RELIGIOSOS..y todo ese asunto es propio de esa cultura de gringos mulatos negros zambos criolleria peruana y de esos malinches filipillos traidores de mierda ya que son testaferros services de los decadentes gringos europeos y de esos gringos americanos drogadictos de mierda..Y PONER ENFASIS EN LA PANDEMIA..hay vacunas de rusia y china comunista y tambien he escuchado de que se esta haciendo una vacuna aqui en este pais nacional..ESO VALE MUCHO ES INTELIGENCIA Y ESPERO QUE EL GOBIERNO LO APOYE..la economia esta abajo asi que este gobierno debe de imprimr su propio dinero sin depender del exterior y dar mas bonos en dinero alimentos ha las gentes que los necesiten y expropiar si es necesario los bancos metroplitanos refinerias el tiempo que sea necesario..SINO LO PUEDE HACER,SE ENTENDERIA..y esperemos que entre el cholo el comandante antauro humala y fusile a esos corruptos mafiosos narcopoliticos apristasfujimoistas fascistas ha esos negros zambos gringos delincuentes criminales venecos colombians de mierda y ha esos asesinos violadores de mujeres y niños..gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here