¡Mete presión! Chile golea 3-0 a Paraguay en sólida presentación antes de la Copa América (VIDEO)

0
37

Triunfo de La Roja en Santiago renueva confianza de la afición chilena en la selección que dirige el ‘Tigre’ Gareca

En una convincente actuación en Santiago, la selección de Chile derrotó por 3-0 a la de Paraguay.

    

Chile se impuso este martes a Paraguay por 3-0, con un doblete de Víctor Dávila, en una sólida presentación en su único amistoso antes de que ambas selecciones debuten en la Copa América de Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio.

Bajo el aliento de 45,000 personas, La Roja regresó al Estadio Nacional donde consiguieron su primer título de Copa América en 2015, tras cuatro años de ausencia siendo la última oportunidad un escenario de Eliminatoria, pero sin hinchada debido a la pandemia.

El primer gol de Dávila llegó en el minuto 17 de partido, tras conectar de cabeza desde la media luna un centro del lateral Gabriel Suazo. El segundo, al 37, repitió la fórmula pero el cabezazo del volante llegó con una irrupción en al área por el palo izquierdo del portero Carlos Coronel.

El delantero Eduardo Vargas, que había tenido pocas oportunidades en el primer tiempo, se mostró decidido a buscar un gol y confirmar la confianza que Ricardo Gareca le brindó al volverle a citar, marcando en el 53 con un remate cruzado tras asistencia de Diego Valdés.

Convincente presentación

El primer partido del ciclo Gareca en suelo chileno se saldó con una convincente presentación, que abona a la ilusión que los chilenos han recuperado en La Roja desde su llegada al banquillo, tras los encuentros de marzo en Europa con victoria ante Albania (3-0) y derrota ante Francia (2-3).

El equipo titular del técnico argentino ya comienza a definirse y en este duelo aprovechó para evaluar a Erick Pulgar, sustituido en el segundo tiempo, y a Diego Valdés dentro del mediocampo que tuvo mucha movilidad y velocidad en el manejo de la pelota.

Paraguay salió con varios cambios en su alineación con respecto al partido anterior frente a Perú, y aunque se mostró rocoso para disputar la pelota y generarse opciones fue menos peligroso en sus intentos con Gustavo Gómez, Néstor Giménez e Iván Ramírez.

Gareca ante las ausencias de los centrales Paulo Díaz y Guillermo Maripán le dio la responsabilidad a Matías Catalán e Igor Lichnovsky, que ya había jugado en los partidos en Europa, y respondieron sin mayores contratiempos lo cual ofreció certezas de cara a la lista final para el certamen continental.

Rumbo a la Copa América

La selección chilena viajará este domingo a Estados Unidos, donde debutará ante Perú el viernes 21 y luego enfrentará a Argentina y Canadá por el Grupo A.

El técnico argentino Daniel Garnero modificó su mediocampo comenzando el segundo tiempo, a pesar de que dominaron la posesión de la pelota, buscando más proyección en el ataque, pero las opciones de Julio Enciso, Omar Alderete e incluso un palo del delantero Adam Bareiro mantuvieron sin goles a los guaraníes.

La Albirroja tendrá un amistoso más ante Panamá el domingo antes de su estreno en la Copa frente a Colombia el lunes 24 dentro del grupo D que también integran Brasil y Costa Rica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here