Midis: más de 1,500 personas de zonas rurales accedieron a las caravanas multisectoriales

0
323

Familias de centros poblados de Huánuco, Huancavelica y Puno acudieron a los Tambos del Programa PAIS

Midis: más de 1,500 personas de zona accedieron a servicios de caravanas multisectoriales
Midis: más de 1,500 personas de zona accedieron a servicios de caravanas multisectoriales

Más de 1,500 personas de zonas rurales de las regiones Huánuco, Huancavelica y Puno, accedieron a más de 10,000 atenciones en 6 Tambos del Programa Nacional País( Plataformas de Acción para la Inclusión Social) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social(Midis), a través de las Caravanas de Atención Multisectorial.

En la región de Huánuco, cientos de familias recibieron, en los Tambos Chipaco y Sachavaca, atenciones especializadas en medicina general, obstetricia, ginecología, entrega de medicamentos y vacunación contra el covid-19, a cargo especialistas de la Red de Salud de Leoncio Prado y del Rotary Club. De igual manera, en coordinación con el municipio distrital de Monzón, se realizó la degustación de productos elaborados a base de café y cacao.

“Estas actividades deberían repetirse. En este caso, pobladores de 7 comunidades hemos asistido al Tambo Chipaco para recibir atenciones médicas. Toda la organización está muy bien hecha y las personas están contentas de acceder a diversos servicios en estas caravanas.”, expresó Melcy Hurtado Ibarra, usuaria del distrito de Monzón, en Huánuco. 

Lea también: Programa PAIS del Midis superó las 300,000 atenciones en los primeros meses de este año

En tanto, en Huancavelica, las personas acudieron a los Tambos San Cristóbal de Ccocha y Oxapata para afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS), pasar consultas médicas y realizar diversos trámites del documento nacional de identidad (DNI), priorizando la actualización de datos, la renovación y el cambio de fotografías en el caso de menores de edad.

De igual manera, en los Tambos Charamaya y Juncal de Puno, se realizaron más de 4,000 atenciones. Destacando la asesoría en casos de violencia de género, como parte de los servicios judiciales que brindó la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el personal de salud del Ejército del Perú, realizó la entrega de medicamentos de manera gratuita.

A través de las Caravanas de Atención Multisectorial, se contribuye a la mejora de la calidad de vida de madres gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Próximamente se continuará con esta intervención terrestre en comunidades rurales de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Amazonas, Tacna, Ucayali, Áncash, Pasco, La Libertad y Junín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here