MIGRANTES DE REGRESO

0
205

Bajo estrictas medidas de bioseguridad fueron trasladadas a la ciudad de Huancayo un promedio de 200 personas de diferentes edades, que permanecían varadas en Corcona, provincia limeña de Huarochirí, y cumplirán cuarentena controlada en la región Junín.

Estos migrantes, naturales de Junín y que caminaban por la carretera Central con la intención de llegar a sus lugares de origen, fueron transportados en cinco buses fletados por el gobierno regional.

“Han sido tamizados y se les ha realizado todo el triaje allá, en Matucana (Lima), antes de desplazarlos; nosotros hemos priorizado a la población vulnerable, en este caso niños y adultos mayores, pero se sabe que eran familias completas”, expresó la coordinadora de Defensa Nacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Gladyz Rojas Soria.

No obstante, los vecinos que viven cerca de los hoteles ubicados en la zona urbana de Huancayo mostraron su desacuerdo e indicaron que lo ideal era llevarlos a albergues en la periferia de la ciudad.

Ante la protesta de los moradores, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos personas que reclamaban de forma  airada por la decisión de alojar a los migrantes en la zona urbana de Huancayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here