Miles de judíos y palestinos piden el fin de la guerra en Gaza durante un acto en Tel Aviv

0
27

La iniciativa es liderada por el conocido activista israelí Maoz Inon y por el palestino Aziz Abu Sarah

Imagen de un video que muestra el acto público donde grupos de israelíes y palestinos pidieron por la paz en Gaza.

    

Miles de judíos y palestinos celebraron un acto bajo el nombre de ‘Es hora: la gran conferencia de paz’, en la sala del Menorah Mittehim Hall en Tel Aviv para pedir el fin de la guerra en Gaza y de la ocupación israelí.

La iniciativa, organizada por más de 50 grupos pacíficos de la sociedad civil, está liderada por el conocido activista israelí Maoz Inon y por el palestino Aziz Abu Sarah.

“Estamos estableciendo legitimidad para el proceso de paz y para nosotros, los líderes del futuro”, dijo Inon, quien perdió a sus dos padres en los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.

“Este evento hará que miles de personas quieran encontrar una forma de poner fin al derramamiento de sangre y trabajar con socios del otro lado. Esta declaración en sí será un mensaje importante al lado palestino”, afirmó Abu Sarah, cuyo hermano murió a los 9 años por las torturas en una prisión israelí.

Ambos son las caras de este movimiento pacífico que busca la reconciliación entre el pueblo palestino y el pueblo judío.

“Ha llegado el momento de poner fin a la ocupación y las guerras; ha llegado el momento de la paz entre israelíes y palestinos”, escribió en la red social X Alon Lee Green, codirector de la organización pacifista Standing Together en un mensaje en el que adjuntaba fotos y videos de la sala repleta de personas.

“Somos millones de judíos y millones de palestinos que vivimos juntos en esta tierra, ninguno de nosotros irá a ninguna parte”, agregó Lee Green, conocido también por ser una de las voces más críticas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

El evento se realizó en hebreo y árabe simultáneamente con discursos emotivos de otros participantes que lanzaron mensajes de paz y de fin de la ofensiva israelí en el enclave palestino.

Lo cierto es que la mayoría de la sociedad israelí no pide el fin de la ofensiva de Gaza pese a que quiere una convocatoria de elecciones anticipadas. Estos grupos representan una pequeña parte de esta sociedad que sí ha denunciado las masacres del Ejército contra una población gazatí desesperada y al borde de la hambruna. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here