Minam: 14 universidades inscritas en la herramienta Huella de Carbono Perú

0
27

Catorce universidades del país se han inscrito, hasta el momento, en la herramienta Huella de Carbono Perú (HCP), promovida por el Ministerio del Ambiente (Minam), y tres de ellas ya han reportado sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Se han sumado a la HCP la Universidad Nacional Amazónica (Madre de Dios), Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad Científica del Sur, Universidad Continental S.A.C., Universidad de Huánuco, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA).

Del mismo modo, la Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Universidad Nacional Micaela Bastidas (Apurímac), Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Universidad Peruana de Las Américas, Universidad San Ignacio de Loyola.

Las tres casas de estudios superiores que formularon sus reportes son las siguientes: la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo-Lambayeque), Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), siendo esta última la primera en obtener el reconocimiento de la HCP.

Miaohong Huang Li, representante del Grupo Educativo USIL, destacó el alcance de la estrategia sostenible

implementada en su institución. “Hemos comprometido a todas nuestras unidades educativas, desde nuestros colegios, el instituto de emprendedores, las sedes de la universidad y las escuelas de posgrado a que midan su huella de carbono, con el objetivo de reducir nuestro impacto ambiental”, resaltó.

Asimismo, Lorenzo Eguren, coordinador de Proyectos de Mitigación de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Minam, refirió que en el actual contexto de reactivación económica y lucha frente a la pandemia del covid-19, la acción climática es una de las primeras decisiones que deben adoptar las organizaciones en general, en especial las universidades.

“La reducción de emisiones es sinónimo de sostenibilidad, reducción de costos, incremento de la competitividad, mayor productividad, eficiencia y reconocimiento público. Y en el caso de las universidades es un claro mensaje a sus estudiantes sobre la importancia de apostar por el desarrollo sostenible como parte de su formación y ejercicio profesional”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here