Mininter: recurriremos a los mejores especialistas de la PNP para luchar contra el crimen

0
349
ANDINA/Melina Mejía

Con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana en el país, el ministro del Interior, Mariano González Fernández, sostuvo hoy que recurrirá a los mejores especialistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en temas de inteligencia y lucha contra el crimen organizado.
“Les vamos a dar un espacio probablemente a los que estén en situación retiro para que nos puedan apoyar con sus consejos”, manifestó el titular del sector en declaraciones a RPP. 
Al respecto, González Fernández consideró que van a tener la posibilidad de generar por lo menos, inicialmente, un giro en la seguridad ciudadana. 
“Tenemos que ser  conscientes que no es un trabajo fácil, es un trabajo que demanda un esfuerzo adicional”, apuntó.

Estado de emergencia

Sobre el estado de emergencia nacional, el ministro del Interior precisó que el gabinete ministerial se debe sentar a conversar internamente para definir si es necesario mantenerlo, pero eso si probablemente con otra tónica.
“Yo siempre he creído que cada sector tiene su propio rol. Uno es el rol que tienen las Fuerzas Armadas y, otro, es el rol que tiene la Policía Nacional del Perú, sin embargo, en situaciones extremas como las que ha pasado el país, probablemente se necesita la concurrencia de ambos”, sostuvo. 
Mencionó que las FF. AA. deben dar el soporte en temas de seguridad y la Policía Nacional del Perú debe encargarse como siempre del orden interno y de la investigación.
Adelantó que hoy mismo empezará con su equipo de trabajo a revisar detenidamente todo lo concerniente al sector del Interior. “Todo lo que haya que mantener, se mantendrá. Lo que haya que corregir, se corregirá de inmediato”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here