Ministerio de Cultura protege sitio arqueológico La Puruchuca con cerco provisional

0
96

Las autoridades se han reunido con dirigentes vecinales para coordinar cuidado del lugar

El sitio arqueológico La Puruchuca está conformado por tres conjuntos arquitectónicos, un cementerio y una plaza cuadrangular. Foto: ANDINA/Mincul

El Ministerio de Cultura (Mincul) colocó un cerco provisional de 195 metros lineales al lado oeste del sitio arqueológico La Puruchuca, ubicado en el distrito limeño de Ate, y el resto del perímetro corresponde a las cumbres de los cerros que semicircundan el área de este bien cultural inmueble.
Con esta acción, ejecutada los días martes 12 y miércoles 27 de octubre, se busca impedir posibles afectaciones al sitio arqueológico como la usurpación de espacios, remociones, arrojo de basura, desmonte o escombros, siembra de plantas y otros. 
Para garantizar su cuidado se han desarrollado reuniones con dirigentes vecinales y autoridades locales, y se tienen previstas charlas informativas con los vecinos a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana.
El sitio arqueológico La Puruchuca está conformado por tres conjuntos arquitectónicos, un cementerio y una plaza cuadrangular. Según las investigaciones se trataría de una residencia de élite.
El Ministerio de Cultura manifiesta su satisfacción por esta acción en favor de La Puruchuca y aseguró que continuará cumpliendo con su misión de defender y preservar la integridad de los bienes que conforman el Patrimonio Cultural de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here