Ministro de Defensa sostuvo reunión bilateral con Jefa militar del Comando Sur de EE.UU.

0
296
Ministro de Defensa sostuvo reunión bilateral con Jefa militar del Comando Sur de EE. UU.
Ministro de Defensa sostuvo reunión bilateral con Jefa militar del Comando Sur de EE. UU.

    

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo una reunión bilateral con la Jefa militar del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Jane Richardson con motivo de fortalecer los lazos bilaterales.

A la reunión los acompañaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú,  los comandantes generales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina peruana, así como los viceministros del Ministerio de Defensa (Mindef).

Asimismo, se encuentran presentes el encargado de Negocios de los Estados Unidos en Perú, John McNamara, y la agregada de Defensa de los Estados Unidos en Perú, COL Jennifer Jones.

Doy la más cordial bienvenida a la General Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, y a toda su delegación. Esta visita fortalecerá nuestros lazos bilaterales, de la misma forma en la que fue nuestra visita a Washington DC“, manifestó el titular del Mindef durante el inicio de la actividad.

Además, agradeció el apoyo del país norteamericano y resaltó los buenos lazos bilaterales que han permitido realizar diferentes actividades relacionadas al sector Defensa.

Nuestra estrecha cooperación en Defensa incluye ejercicios conjuntos, gestión de riesgos de desastres, tecnología y capacitación. Agradecemos el apoyo del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos“, refirió.

Esta reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas refleja nuestra alta prioridad en la cooperación bilateral. Estoy convencido que su visita, y este encuentro contribuirá a estrechar aún más los lazos entre nuestras naciones“, añadió.

Finalmente, continuando con la agenda de reuniones bilaterales, el ministro Chávez Cresta y la comandante Richardson, participaron en el conversatorio “Mujer, Paz y Seguridad” donde abordaron el compromiso de la inclusión de mujeres en las Fuerzas Armadas y misiones de paz de la ONU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here