Ministro de Salud supervisa capacidad hospitalaria de la región Piura

0
168
ANDINA/Difusión

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, supervisó la capacidad operativa de los principales hospitales de la región Piura e indicó que se evaluará nuevas medidas para frenar los contagios por covid-19.
Este último domingo, el ministro supervisó el área covid-19 del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, donde fue recibido por el personal de salud y corroboró in situ la atención que se brinda a la población. 
En dicho nosocomio hay disponibilidad de 60 camas para pacientes con coronavirus y existe una planta de oxígeno que tiene la capacidad de abastecer diariamente hasta 47 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.  
Asimismo, días antes, el ministro también supervisó el Hospital José Cayetano Heredia del Seguro Social de Salud de Piura. 
Debido a los tres casos confirmados de la variante ómicron en la provincia de  Sullana, Hernando Cevallos indicó que se evaluará nuevas medidas para frenar los contagios. 
“Vamos a decidir qué medidas tomamos, pero evidentemente el contacto con turistas extranjeros incrementa las posibilidades de contagios, veremos las medidas”, indicó el ministro.  
En ese sentido, Cevallos invocó a las autoridades locales a hacer cumplir las medidas de prevención, teniendo en cuenta que la variante ómicron ya circula en la región norteña.  
“He dado la orden para que las autoridades de salud dispongan todas las medidas necesarias para evitar que la variante se disperse más en la región Piura, justamente, estamos repasando la capacidad operativa de nuestros establecimientos, si tienen oxígeno, camas disponibles en caso de que se incremente los pacientes con covid-19”, dijo el ministro.  
Cabe recalcar que ya son 71 casos confirmados de la variante ómicron en el país, de los cuales 3 provienen de la provincia de Sullana, en la región Piura. Los pacientes integran la misma familia y se encuentran estables, indicó Cevallos.   

Acudir por la dosis de refuerzo  

Por otro lado, el ministro Hernando Cevallos instó a la población a completar su vacunación e ir por su dosis de refuerzo. Recalcó que el país tiene suficientes vacunas para toda la población objetivo.  
“El elemento central es que la gente se vacune, las vacunas están disponibles para toda la ciudadanía, nos hemos encargado de que no falten las vacunas”, aseguró el ministro.  
Recordó que el contagio por la variante ómicron es realmente acelerada, por lo que la vacuna y cumplir estrictamente las medidas de prevención son la única manera de evitar los contagios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here