Ministro del Interior: garantizamos derecho natural de protesta, pero que sea pacífica

0
61
ANDINA/Difusión

    

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó hoy que desde su sector garantizan el derecho natural de protesta, pero siempre que esta sea pacífica y que no invada los derechos de las demás personas que necesitan trabajar y transitar.

Indicó que las protestas sociales continuarán en los próximos días, con dos grupos con estrategias debidamente identificados: uno, los violentistas, que continuarán con los desmanes; y el otro con personas que tienen demandas legítimas que no fueron atendidas por muchos gobiernos y a quienes la policía debe proteger.

Invoco a todas esas personas que están involucradas en estas protestas sociales, queremos decirles que garantizamos desde el sector Interior este derecho natural de protesta pero que lo hagan de forma pacífica, que no invadan el derecho de los demás, que necesitan trabajar y transitar. Queremos crecer, queremos ser diferentes, invoco a todos los peruanos, a todas las autoridades, trabajemos por el Perú“, dijo a RPP.

Asimismo, refirió que la Policía Nacional del Perú (PNP) continuará con la defensa de la vida e integridad de todas las personas, ante el anuncio y ocurrencia de más situaciones de violencia y bloqueos de carreteras.

San Marcos

Sobre el ingreso de la policía a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) señaló que esta fue dentro del respecto de la ley y los Derechos Humanos, ante la presentación de una denuncia previa hecho por dicha casa de estudios.

Ante la petición de parte y por  flagrancia (de un delito), ello porque el día anterior a la intervención se hizo una denuncia por el ingreso de 300 personas de forma violenta quienes sacaron a los vigilantes y les quitaron sus radios y encadenaron las nueve puertas de ingreso“, sostuvo.

Además, precisó que existe otro documento enviado por las autoridades de dicha universidad, pidiendo la intervención de la policía, “por eso se ingresó ante la flagrancia de un delito y en estado de emergencia, es decir, en cumplimiento de la ley“. 

En ese sentido, aseguró que tras la intervención se encontraron en posesión de los detenidos huaracas, ondas y piedras, los cuales, eran usadas en las protestas y “demostrando que estas personas se proveían de estos elementos para causar daño“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here