Ministro Salas: Trabajamos con tranquilidad con un Gabinete absolutamente sólido

0
795

Aseguró que “las voces de las regiones están siendo escuchadas”.

ANDINA/Prensa Presidencia

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó este viernes que no existe crisis alguna dentro del Gabinete Ministerial y que, por el contrario, trabajan con normalidad.
“Estamos trabajando con tranquilidad, con un gabinete absolutamente sólido liderado por el señor [Aníbal] Torres. Sobre la base de eso tenemos que seguir encaminados”, dijo Salas a los medios en los exteriores del Congreso de la República.
“Tenemos un Gabinete sólido, él [en referencia a Aníbal Torres] está comandando y estamos trabajando por lo que nos dicen las regiones del país, entonces nosotros en el interior del Gabinete no vemos ninguna crisis que no nos permita trabajar”, añadió.


Adelanto de elecciones

En relación al proyecto de ley que presentó el congresista Pasión Dávila (Perú Libre), el ministro de Cultura dijo que corresponde al Poder Legislativo debatir y analizar toda propuesta que se presente en el Parlamento.
“Es un proyecto que han presentado y sobre la base de eso el Congreso de la República tendrá que evaluarlo así como tendrá que evaluar también el proyecto de ley con la finalidad de establecer el referéndum para ver si el pueblo peruano quiere o no la conformación de una Asamblea Constituyente”, precisó.
Por otro lado, el ministro también se refirió a las recientes declaraciones en el Congreso de la empresaria Karelim López y señaló que se deben probar todos los supuestos que se señalen.
“Vamos a mantener la estabilidad en cuanto al trabajo que tiene que hacer las autoridades, en este caso el Ministerio Público y el Poder Judicial. El presidente Pedro Castillo ha manifestado muy claramente que él es el primer interesado en que todos estos hechos se investiguen”, indicó.

Situación de Kuélap

En otro momento, el titular de Cultura indicó que continúan los trabajos de mantenimiento en la Fortaleza de Kuélap y el objetivo principal es lograr su restauración completa.
“Hay diversos sectores de Kuélap que están afectados por las filtraciones de agua, por la humedad y estamos haciendo un trabajo ya integral para poder recuperar Kuélap en su integridad y no parcharlo como han venido haciendo durante estas últimas gestiones de Gobierno donde no se le ha prestado la debida importancia”.
Según el ministro de Cultura, los trabajos de recuperación demandarán al Estado aproximadamente S/ 90 millones. 
“Este Gobierno del presidente de Pedro Castillo está con la absoluta voluntad y predisposición de recuperar la totalidad de Kuélap y no ser reactivos porque lo que ha habido con Kuélap es explotarlo desde el punto de vista turístico sin darle el mantenimiento y la conservación que requería”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here