Ministro Torres: Perú valora y reconoce las múltiples expresiones religiosas

0
210
Foto: ANDINA/difusión.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó hoy que el Perú valora y reconoce las múltiples expresiones religiosas que están presentes en nuestro país.
Durante el saludo por año nuevo de los líderes religiosos, ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, recordó que nuestra Constitución Política protege el derecho a la libertad religiosa tanto en su forma individual como colectiva.
“A partir de ello, como Estado social y democrático de derecho, basado en el pluralismo y el principio de neutralidad estatal, Perú valora y reconoce las múltiples expresiones religiosas tanto en el ámbito privado como en el aspecto público”, señaló.
En ese sentido, indicó que la religión es amor que se derrama sobre todos y cada uno de los seres humanos, así como también lo hace sobre los justos y los pecadores. 
“Es dentro de este espacio público que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos actúa como nexo con las diversas entidades religiosas a escala nacional, siguiendo una agenda que incluye al sector religioso”, refirió.
Asimismo, consideró que desde hace un tiempo es posible realizar reuniones en las que representantes del Estado y de las diversas confesiones “podamos saludarnos y animarnos a seguir trabajando por nuestro país”.
“Reconociendo el valor de las entidades aquí representadas como reflejo de nuestra diversidad religiosa, agradezco su participación y el apoyo de entidades religiosas en tiempos tan cruciales por la pandemia donde se tornó más relevante y estrechar más los lazos entre el Estado y las entidades religiosas a escala nacional”, añadió. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here