Minsa entregó primer lote de vacunas contra covid-19 e influenza a Dinoes

0
180

Ministro de Salud resaltó el trabajo con la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

El titular de Salud, Jorge López Peña participó de la entrega simbólica de más de 500 vacunas contra la covid-19, influenza y otras pertenecientes al esquema regular de vacunación que servirá para inmunizar a más de 2,000 policías y sus familiares. ANDINA/ Minsa
El titular de Salud, Jorge López Peña participó de la entrega simbólica de más de 500 vacunas contra la covid-19, influenza y otras pertenecientes al esquema regular de vacunación que servirá para inmunizar a más de 2,000 policías y sus familiares.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Integrada de Salud Lima Este, entregó el primer lote de vacunas al Policlínico Policial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en el distrito de Ate Vitarte, que almacenará en su propia cadena de frío.
PUBLICIDADEl ministro de Salud, Jorge López Peña y el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño participaron de la entrega simbólica de más de 500 vacunas contra la covid-19, influenza y otraspertenecientes al esquema regular de vacunación que servirá para inmunizar a más de 2,000 policías y sus familiares. 
El titular de Salud resaltó la labor de todo el personal policial, pues junto a las brigadas de Salud, estuvo en la primera línea de batalla desde el inicio de la pandemia por la covid-19.
“Somos un conjunto, Minsa y Policía, quizá somos quienes hemos tenido la mayor pérdida de personal a causa de la pandemia. Por ello, hoy entregamos un lote de vacunas para enfrentar y prevenir las enfermedades a consecuencia de los cambios de temperatura y protegernos frente a una posible nueva ola de la covid-19”, resaltó. 

Cadena de frío

PUBLICIDADLópez Peña realizó un recorrido por las instalaciones de la cadena de frío en donde almacenan las vacunas y destacó que la Dinoes cuente con este equipamiento, pues el Minsa busca descentralizar los servicios y ello permitirá que directamente inmunicen a su personal y a las personas del grupo familiar que lo necesiten. 
El ministro instó a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunaciónporque estos cambios de temperatura generan la necesidad de protegernos y la mejor manera es vacunarse para evitar ocupar una cama UCI o de hospitalización. 
La representante del director de la Diris Lima Este, Nancy Panduro, dio la bienvenida al ministro Jorge López Peña y al viceministro de Salud Pública, Joel Candia, resaltando el trabajo articulado entre el Minsa y la Dinoes.  
Por su parte el coronel PNP Óscar Maquera Huamaní, jefe del Policlínico Policial de la Dinoes, destacó que gracias a la unión entre Minsa y la Policía Nacional se logró poner en marcha su propia cadena de frío.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here