Miraflores da el gran salto en inversión

0
52

Alcalde Luis Molina afirma que al cierre del 2022 la actual gestión habrá invertido 180 millones de soles, todo un record gracias a la creatividad para lograr recursos del sector público y privado.

En materia de inversión la Municipalidad de Miraflores dio un salto con garrocha y pasó la varilla con luz clara como se dice en el lenguaje deportivo. De un promedio de 80 millones de soles de inversión registrados por las administraciones anteriores en 4 años de gestión, la actual administración del Alcalde Luis Molina la incrementó significativamente y terminará el año 2022 con una inversión de alrededor de 180 millones de soles.

No obstante la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, este resultado es producto de una administración eficaz y eficiente, que ha permitido la racionalización inteligente del gasto y de la iniciativa emprendida para generar inversiones a través del Gobierno Central y del sector privado. 

Tal el caso del Parque Bicentenario (22 millones de soles aportados por el Gobierno Central), y del desarrollo de otras maneras de generar ingresos, como ejecución de proyectos bajo la modalidad de obras por predial representado en la futura remodelación del Estadio del Complejo Deportivo Manuel Bonilla.

Así, la comuna miraflorina ha logrado batir record de records, habida cuenta que de su presupuesto anual de 220 millones de soles, solo el 8% estaba destinado a inversión. El gran volumen se lo lleva el gasto corriente.

Es de destacar este importante volumen de inversiones y, paralelamente, de generación de ingresos. En ello juega también papel especial el vecino miraflorino, que con su característica cultura tributaria cumple responsablemente con sus contribuciones.

Cabe señalar que dentro del plan de obras figura más de una decena de impactantes proyectos, que encaminarán la ciudad hacia el desarrollo, fortaleciendo sus capacidades económicas, comerciales, turísticas, de vivienda, entre otras. 

Proyectos como la Ciudad Inteligente (Smart City), con una inversión de 10 millones de dólares, para reforzar la seguridad ciudadana y la gestión inteligente del tránsito; la Clínica de Miraflores con tarifa social para los vecinos; la construcción del Teleférico que unirá el Parque Domodossola con la Playa Redondo; el Parque Bicentenario en la Quebrada de Armendáriz; la conversión del Palacio Municipal en Palacio de Bellas Artes; el Bulevard de la Calle San Ramón, son proyectos tangibles.

Se suman otras obras como la modernización de la pileta del tradicional Óvalo de Miraflores; la nueva iluminación del Puente Villena; la subasta de los módulos turísticos; nuevos ingresos por mejor uso de inmuebles de la Municipalidad, se añaden a las acciones que se toman para mejorar el funcionamiento de la ciudad de Miraflores, con impresionante número de obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here