Miraflores inaugura en sus malecones 5km de corredor turístico de micromovilidad

0
316

Sube a tu bicicleta, scootter o patines y recorre los 5 km de vías de micromovilidad en Miraflores.

El alcalde de Miraflores Luis Molina inauguró hoy con un recorrido en bicicleta el corredor turístico de micromovilidadde 5 km, ubicado a lo largo de los malecones desde el Puente de la Amistad hasta la interconexión con el distrito de Barranco.

Esta nueva ciclovía ya no se encuentra en la vereda sino en la calzada; tiene un ancho reglamentario de 2.4mts; es  bi- direccional y cuenta con una zona de amortiguamientos de 60cm para darles mayor seguridad a los usuarios.

Esta nueva infraestructura ha permitido que el flujo de ciclistas en el distrito se incremente en un  400%. En el 2019 existían alrededor de 453 ciclistas y en el 2020 la cifra subió a 1,812 ciclistas que utilizan por hora las vías de micromovilidad.

El alcalde Molina resaltó la importancia de recuperar las veredas para el peatón e implementar nuevas vías de micromovilidad para los vecinos, visitantes y turistas en estos tiempos de pandemia.

La nueva vía ayuda, también, a los protocolos de bioseguridad y reactiva el turismo en el distrito, ya que pueden disfrutar de manera segura y ordenada caminando y a bordo de vehículos de micromovilidad, gozando del hermoso paisaje y de los recursos turísticos que ofrece el lugar.

La inauguración de las vías de micromovilidad se llevó a cabo dentro del marco del  “Día Mundial de la Bicicleta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here